Perú vs. Panamá: ¿cuáles han sido los resultados de la bicolor ante los panameños?

Compartir en:

Perú y Panamá solo se han enfrentado en ocho ocasiones. Un recuento de todos los partidos que han disputado.

Este domingo 16 de enero, Perú vs Panamá se verán las caras por novena vez. Foto: Difusión

La Selección Peruana disputará este domingo 16 de enero de 2022 en Lima un partido amistoso ante el equipo de Panamá. Actualmente, ambas escuadras están en el lugar de repechaje en su respectiva confederación, por lo que este enfrentamiento despejará dudas del entrenador Ricardo Gareca con miras a lo que queda de las Eliminatorias Qatar 2022.

El duelo Perú vs. Panamá se ha dado en ocho oportunidades, con seis triunfos para los blanquirrojos y dos victorias para el equipo de Centroamérica. En la siguientes líneas, te contamos los resultados de estos encuentros.

Perú 7 – 1 Panamá (1952)

Perú vs. Panamá se enfrentaron el 23 de marzo de 1952 por la entonces Copa Panamericana, que buscaba unir la Conmebol y la Concacaf. Este fue el único choque no amistoso contra los centroamericanos. El verdugo de los comandados por Óscar Rendoll Gómez fue el peruano Valeriano López, quien anotó cinco goles. Las otras dos anotaciones estuvieron a cargo de Guillermo Barbadillo y Ernesto Morales. Para los panameños, convirtió Carlos J. Martínez.

Perú 4 – 0 Panamá (1973)

El 23 de abrirl de 1973, peruanos y panameños chocaron por segunda vez. El escenario fue el Estadio Nacional de Lima, donde la selección incaica aplastó a los visitantes. Esta segunda goleada de los bicolores tuvo anotaciones de Cubillas, Muñante, ‘Cachito’ Ramírez y Manuel Mayorga.

Perú 0 – 2 Panamá (2006)

El primer triunfo de Panamá contra Perú se dio el 16 de agosto de 2006. Se jugó en Lima, y los tantos fueron firmados por Ricardo ‘Patrón’ Phillips y Gabriel ‘Gavilán’ Gómez.

Panamá 1 – 2 Perú (2006)

El 16 de noviembre del 2006, la Selección peruana visitó el Estadio Rommel Fernández y venció 2 a 1 a los dueños de casa. Los anotadores para Perú fueron Miguel Mostto y Piero Alva, mientras que Luis ‘El Pana’ Tejada convirtió el único gol panameño.

Panamá 1 – 0 Perú (2010)

Con anotación de Gabriel Torres, el Panamá vs. Perú del 12 de octubre de 2010 quedó por 1 a 0. Hasta aquel momento, la Blanquirroja del entrenador uruguayo Sergio Markarián estaba invicta. En aquel cotejo, Carlos Zambrano fue expulsado a los 23 minutos del juego.

Perú vs Panamá en 2010. Foto: Difusión

Perú 1 – 0 Panamá (2011)

El escenario fue en Moquegua aquel 8 de febrero de 2011. Con tanto de Orlando Contreras, Perú sumaba su cuarta victoria ante los panameños. El ataque peruano estuvo conformado por Johan Fano, Wilmer Aguirre y Luis Advíncula.

Perú vs Panamá en 2011. Foto: Difusión

Panamá 1 – 2 Perú (2013)

Los seleccionados peruanos visitaron Panamá en este 1 a 2. Yordy Reyna le dio la ventaja a los de Markarián, pero Rolando Balckburn igualó el marcador. Finalmente, Cristian Benavente anotó el segundo tanto para los visitantes, y con ello nos quedamos con el triunfo. Este fue el segundo partido del ‘Chaval’ con la Blanquirroja.

Perú vs Panamá en 2013. Foto: Difusión

Perú 3 – 0 Panamá (2014)

La última vez que Perú chocó contra Panamá fue el 7 de agosto de 2014, cuando Pablo Bengoechea era entrenador de la bicolor. En aquel cotejo, Carlos Ascues anotó un doblete y Christian Ramos marcó el tercer gol de la noche.

Perú vs Panamá en 2014. Foto: Difusión
Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas