Casi el triple de diferencia: La avasalladora desigualdad de valor entre Perú y Nueva Zelanda

Este domingo la Selección Peruana se enfrenta en un amistoso a Nueva Zelanda, pero para los curiosos ¿Qué selección está mejor valorizada?
Compartir en:

La Selección Peruana busca llegar en las mejores condiciones para el partido por el repechaje mundialista, y por ello este domingo 05 de junio se volverá a ver las caras con Nueva Zelanda. Hubo bastante disgusto por parte de la hinchada nacional, debido a que quería un rival con más “jerarquía”. En un partido aparte, y fuera de lo futbolístico, ¿qué equipo tiene más valor en el mercado?

Perú nunca se ha caracterizado por tener un plantel lujoso, o contar con los jugadores más caros del continente. Actualmente la Selección Peruana está ubicada en la séptima casilla, dentro de la Conmebol, con un valor de 61.20 millones de euros. A pesar de eso, la ‘Blanquirroja’ está valorizada por encima de Nueva Zelanda, que tan solo está tasada en 22.9 millones de euros.

 

Perú vs Nueva Zelanda: ¿por qué en la Bicolor recuerdan con agrado el choque ante los 'kiwis' de 2017? | Amistoso Internacional | REVTLI | RESPUESTAS | EL COMERCIO PERÚ
Gol de Jefferson Farfán ante Nueva Zelanda.

 

Jugador más valioso de Perú

 

En la escuadra peruana, el jugador más valioso es el mediocampista Renato Tapia. El volante defensivo del Celta de Vigo tiene una cotización de 10 millones de euros, según Transfermarket. Recordemos que en su momento el ‘Cabezón’ llegó a tener un valor ascendente a los 20 millones de euros.

 

Renato Tapia: the omnipresent footballer - 24 News Recorder
Renato Tapia con la mica de Perú.

 

Jugador más valioso de Nueva Zelanda

 

En el caso de Nueva Zelanda, su jugador más valioso es Chris Wood. El delantero del Newcastle United, es el referente de su selección y está tasado en 10 millones de euros, según Transfermarket.

 

5 Greatest Players To Have Ever Played For New Zealand - Top Soccer Blog
Chris Wood con Nueva Zelanda.

 

El último once que probó el ‘Tigre’ Gareca

 

Selección Peruana: P. Gallese, A. Corzo, C. Zambrano, A. Callens, M. Trauco, S. Peña, P. Aquino, Y. Yotún, A. Carrillo, C. Cueva y G. Lapadula.

 

 

[Te puede interesar]: LOS NUEVOS LAPADULAS: FUTBOLISTAS CON DOBLE NACIONALIDAD QUE PODRÍAN JUGAR POR PERÚ

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas