Perú vs Marruecos: Así nos ha ido frente a esta selección africana

Revisa aquí cuándo fue que se enfrentaron ambas selecciones en la historia.
Compartir en:

La selección peruana se prepara desde ya para el repechaje de junio. Los dirigidos por Ricardo Gareca ya están mentalizados para tan importante encuentro que definirá uno de los últimos cupos a Qatar 2022.

 

Si bien es cierto, el rival a vencer se sabrá solo una semana antes del día de la repesca, la escuadra nacional quiere llegar a punto y con ritmo futbolístico de cara al encuentro.

 

Por esto, la ‘Bicolor’ prepara un amistoso frente a Marruecos, que tiene como una de sus máximas estrellas a Hakimi, del Chelsea de Inglaterra.

 

Historial Perú vs Marruecos

 

Ambas selecciones se han enfrentado solo una vez en la historia: por la Copa del Mundo de 1970.

 

El resultado aquella vez fue por 3 – 0. Victoria contundente para el equipo nacional. Quienes anotaron los goles fueron nada menos que Teófilo Cubillas (2) y Roberto Chale. Eran otros tiempos, otras figuras.

 

¿Cómo llegan?

 

Hoy por hoy, la selección marroquí, según el portal Transfermarkt, vale 217.63 millones de euros. Mientras que la selección peruana se valoriza en 54.58 millones de euros. Casi 4 veces más el valor de la ‘blanquirroja’.

 

Por otra parte, la selección peruana se encuentra mejor ubicada en el ranking FIFA. Definitivamente será un amistoso que servirá de mucho pensando en lo que se viene para cada selección. Esperemos un triunfo para alargar el historial.

 

Peru Marruecos 70 | Futbol
Perú vs Marruecos, 1970.

 

 

[Puedes ver] 3 datos que debes saber sobre el repechaje de Perú

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas