Perú vs. Colombia: el día que la bicolor le ganó por primera vez a los cafeteros en Barranquilla

Compartir en:

Te contamos sobre el único triunfo que los peruanos han logrado sobre los colombianos por eliminatorias en esta ciudad.

El 1 a 0 de 1997 fue el único resultado positivo que Perú ha conseguido ante Colombia por eliminatorias en Barranquilla. Foto: Diario Once

La Selección Peruana, dirigida por Ricardo Gareca, disputa este viernes 28 de enero un duelo crucial en Barranquilla ante el combinado de Colombia por las Eliminatorias Qatar 2022. Tanto los bicolores como los amarillos ameritan de un buen resultado para seguir soñando con el Mundial de este año, que arrancará en el mes de noviembre. Pese a ser un reto complicado, Perú ya ha vencido en esta ciudad a los cafeteros por clasificatorias.

Sucedió el 30 de abril de 1997, en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. Ambas selecciones pugnaban por llegar al Mundial de Francia 98, y los colombianos estaban obligados a asegurar los tres puntos en casa, pues buscaban asegurar el cuarto lugar en la tabla de posiciones. Además, tenían entre sus filas a figuras como el ‘PibeValderrama, Freddy Rincón y Leonel Álvarez

Sin embargo, la Selección Peruana se impuso desde el primer tiempo. En el minuto 17, el volante Roger Serrano aprovechó un despeje del arquero colombiano Faryd Mondragón y le dio un pase a José ‘Chino’ Pereda, quien conectó un fuerte derechazo y venció al portero rival. Aquel resultado le provocó al seleccionado de Colombia problemas en la interna, pues Hernán Darío Gómez puso a disposición su cargo como entrenador.

 

 

A pesar de ello, al final de las eliminatorias rumbo a Francia 98 los seleccionados peruanos quedaron en quinto lugar en el tablero, por lo que no lograron ir a la fiesta mundialista. Colombia, por su parte, sí estuvo entre los 32 equipos del Mundial por tercera vez consecutiva.

¿Cómo formó Perú en su única victoria en Barranquilla por eliminatorias?

Julio Balerio, Nolberto Solano, Juan Reynoso, José Soto, Percy Olivares, Roger Serrano, Juan Jayo Legario, José Pereda, Roberto Palacios, Eddie Carazas y Germán Carty fueron los 11 que Oblitas mandó al campo en el único triunfo de la Selección Peruana ante Colombia en Barranquilla.

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas