Perú vs. Colombia: ¿cómo le ha ido a la bicolor jugando en Barranquilla?

Compartir en:

Este viernes 28 de enero juegan Perú vs. Colombia en Barranquilla. Conoce los resultados que se han conseguido en esta ciudad por eliminatorias.

El 1 a 0 de 1997 fue el único resultado positivo que Perú ha conseguido ante Colombia por eliminatorias en Barranquilla. Foto: Difusión

Perú vs Colombia por Eliminatorias Qatar 2022 tendrá lugar este viernes 28 de enero. Ambas selecciones se juegan la vida: tienen 17 puntos. Los cafeteros están en cuarto lugar, seguidos de los blanquirrojos. Sin embargo, una victoria definirá quién escalará en estas clasificatorias con miras a la Copa del Mundo.

El partido de Perú vs. Colombia por las eliminatorias será en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de la ciudad de Barranquilla. No obstante, esta no sería la primera vez que peruanos y colombianos se ven las caras en esta ciudad en unas clasificatorias al Mundial. En esta nota te contamos los resultados de los partidos disputados en Barranquilla.

Colombia 4 – 0 Perú (1993)

El primer duelo entre peruanos y colombianos en Barranquilla por eliminatorias se dio el 29 de agosto de 1993, como parte del proceso clasificatorio a Estados Unidos 1994. En aquella ocasión, Iván Valenciano, Fredy Rincón, Alexis Mendoza y Wilson Pérez fueron los encargados de las anotaciones en el cuadro cafetero, que terminó clasificando a la justa mundialista.

Colombia 0 – 1 Perú (1997)

La segunda oportunidad en la que Perú y Colombia se vieron las caras en Barranquilla fue el 30 de abril de 1997. Con figuras como Solano, Percy Olivares y Julio César Balerio, los comandados por Juan Carlos Oblitas supieron imponerse en Barranquilla por primera vez por unas eliminatorias, en este caso rumbo a Francia 98. El autor del único tanto del juego fue José ‘Chino’ Pereda.

Colombia 5 – 0 Perú (2005)

Un partido para el olvido. Por un cupo al Mundial de Alemania 2006, los colombianos aplastaron a los bicolores con goles de Luis Gabriel Rey, Elkin Soto, Juan Pablo Ángel, Jhon ‘Choronta’ Restrepo y Edixon Perea. A pesar de esta victoria colombiana, los amarillos no lograron ir a la Copa del Mundo.

Colombia 2 – 0 Perú (2013)

Rumbo a Brasil 2014, el Metropolitano de Barranquilla fue testigo, una vez más, de otra victoria de Colombia ante Perú. Sucedió el 11 de junio de 2013, y los verdugos de los blanquirrojos fueron los delanteros Radamel Falcao y Teófilo Gutiérrez.

Colombia 2 – 0 Perú (2015)

El 8 de octubre del 2015, Perú cayó derrotado por 2 a 0 frente al combinado de Colombia. Este cotejo se dio en la primera fecha de las Eliminatorias a Rusia 2018. Teófilo Gutiérrez anotó el primer tanto, mientras que Edwin Cardona sentenció el partido con el segundo gol. Este fue el primero duelo de Ricardo Gareca como entrenador de la bicolor ante Colombia por clasificatorias.

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas