Pelé jugó con este futbolista peruano en Brasil y después se lo llevó a su club en Estados Unidos

El peruano que jugó con el ‘Rei’ cumple un año más de vida.
Compartir en:

Hoy está de cumpleaños Ramón Mifflin, exfutoblista nacional, cuya mejor carta de presentación es la de ‘el peruano que jugó al lado de Pelé’. Nació el 05 de abril de 1946, en Barranco, y en sus 76 años de vida ha hecho amistad con reconocidas estrellas del fútbol mundial. 

 

Mifflin, que en el fútbol peruano fue 4 veces campeón con Sporting Cristal, paseó su fútbol como mediocampista también en el extranjero. Su primera experiencia internacional fue en Racing de Argentina, la última, en Independiente de Santa Fé de Colombia. Pero ninguna como la que tuvo en Brasil y Estados Unidos: países en donde fue compañero de Edson Arantes do Nascimento, o simplemente Pelé.

 

Santos de Brasil, exclub del ‘Rei’, se interesó por Ramón Mifflin. Por eso nuestro compatriota se mudó de Avellaneda a Sao Paulo en 1974. En tierras brasileñas, el exvolante de la Selección Peruana compartió equipo con Pelé, quien para la temporada de 1975 dejó el club paulista para convertirse en jugador del Cosmos, de Estados Unidos.

 

Pelé llegó a Norteamérica no solo a mostrar su exquisito fútbol, sino también a hacer una recomendación a su nuevo equipo: fichar al volante peruano Ramón Mifflin. De esta forma, en Estados Unidos, el ‘Cabezón’ se encontró con su compañero brasileño, que ya había ganado 3 Copas del Mundo con el ‘Scratch’. 

 

Ramon Mifflin pele

Ramón Mifflin, amigo de campeones mundiales

 

No obstante, ‘O Rei’ no fue el único campeón mundial con quien Ramón Mifflin compartió equipo. En ese Cosmos de 1975, también estaban el brasileño Carlos Alberto (excompañero de Pele en Santos y en la selección brasileña campeona del mundo en 1970) y el alemán Franz Beckenbauer, consagrado con Alemania en 1974. Recuerda AQUÍ la vez que el ídolo alemán vino al Perú y cayó derrotado 4-1.

 

[Mira] Waldir Sáenz marcó un gol tras dejar en el suelo a este arquero campeón del mundo

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas