Pedro Aquino: un repaso de su trayectoria en el día de su cumpleaños

El día de hoy, Pedro Aquino, está cumpliendo 27 años. Recordemos los momentos más importantes, del centrocampista nacional, con la selección peruana.
Compartir en:

Pedro Aquino es una de las piezas fundamentales para Ricardo Gareca en la Selección Peruana. A pesar de no ser un habitual titular en el equipo de todos, Aquino es la principal opción de cambio cuando ‘El Tigre’ voltea a ver la banca. Cada vez que entró al terreno de juego, demostró toda su categoría y sudó la camiseta como ningún otro.

 

Los inicios de Pedro Aquino con la Selección Peruana

 

Antes de llegar a la selección mayor, Pedro Aquino pasó por varias categorías inferiores en La Videna. La ‘Roca’ participó en el Campeonato Sudamericano sub-17 del 2011, disputando dos partidos: ante Argentina y Uruguay. Lamentablemente, aquel equipo no clasificó al hexagonal final. También formó parte del combinado nacional que compitió en los Juegos Bolivarianos Sub-18 del 2013, en esa oportunidad Pedro disputó 3 partidos y se quedó con la medalla de bronce.

 

Pedro Aquino recibió el primer llamado de Ricardo Gareca, para disputar las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias a Rusia 2018. Su gran esperado debut con la Selección Peruana llegó el 1 de septiembre del 2016, el centrocampista nacional formó parte del equipo titular que enfrentó a Bolivia en La Paz.

 

Primer gol de Pedro Aquino con la Selección Peruana (Holanda vs Perú)

 

Pedro Aquino frente a Chile

 

Una de las actuaciones más destacadas de Pedro Aquino con la Selección Peruana, fue el 12 de octubre del 2018. Aquella vez la ‘Blanquirroja’ se enfrentó a Chile, en un partido que terminaría en goleada a favor de Perú. La ‘Roca’ ingresó a falta de 15 minutos para que culmine el duelo y necesitó solo 11 minutos para anotar un doblete y sellar el triunfo peruano por 3-0 sobre ‘La Roja’. 

 

Celebración de Aquino tras su gol a Chile.

 

El ‘Bendito’ palo vs Francia

 

El partido contra Francia, en el Mundial de Rusia 2018, fue el encuentro más difícil que Perú tuvo en la Copa. No obstante, lo único que se nos viene a la cabeza cuando recordamos ese encuentro, fue el tiro de Pedro Aquino que pegó en el palo de Hugo Lloris. El disparo ejecutado, por volante nacional hizo sufrir a toda la hinchada peruana, que por unos segundos, soñó con el empate.

 

Momentos antes de que el disparo de Aquino impactara en el travesaño.

 

[Te puede interesar]: HÉCTOR CHUMPITAZ: EL CAPITÁN DE AMÉRICA

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas