El máximo goleador en la historia de la Selección Peruana, nunca pudo exhibir su fútbol en la primera división del fútbol nacional. Bayern Munich fichó a Paolo Guerrero en 2002 sin que el delantero haya debutado aun de manera oficial con Alianza Lima, club en el que se formó.
Si bien Paolo Guerrero jugó solo los minutos finales de un partido amistoso entre Alianza Lima y Peñarol, en enero de 2002; el atacante no volvió a usar la camiseta blanquiazul. La única vez que estuvo más cerca de vestirla en un encuentro oficial fue en la fecha 3 del Torneo Apertura 2002.

Hoy se cumplen dos décadas de ese día. Aquel 10 de marzo del 2002, Paolo Guerrero fue convocado por única vez por Franco Navarro, entonces técnico blanquiazul, para afrontar un partido ante Melgar, en ‘Matute’. Sin embargo, el delantero debió contentarse solo con estar en la banca, porque su ingreso nunca ocurrió.
Aunque sea desde el banquillo blanquiazul, Paolo Guerrero tuvo su única presencia en un partido oficial en la historia del fútbol profesional peruano. Posteriormente fue llevado a Alemania y ya el resto es historia conocida.
[¿Lo sabías?] Paolo Guerrero es uno de los 5 máximos goleadores peruanos en la historia de la Copa Libertadores