Paolo Guerrero en Bayern Múnich: cuando el peruano aplastó al Bayern Leverkusen en un clásico alemán

Compartir en:

El ‘Depredador’ participó en todos los goles que el Bayern Múnich le atestó al Bayern Leverkusen por el duelo de Bundesliga.

Guerrero ingresó al campo de juego reemplazando como titular a su compatriota Pizarro. Foto referencial: Difusión.

Paolo Guerrero vistió la camiseta del Bayern Múnich durante los años 2002 y 2006. En 45 partidos oficiales en el primer equipo, el delantero peruano sumó 13 goles y 10 asistencias en el equipo bávaro. Una de las actuaciones más destacadas del ‘Depredador’ en el club germano es la que tuvo en el año 2005, cuando enfrentaba al Bayern Leverkusen por la Bundesliga.

El atacante dio la victoria al Bayern Múnich al ser el protagonista de las dos jugadas que pusieron el 2 a 0 a favor del cuadro rojo. El peruano arrancó como titular en el equipo, supliendo a su compatriota Claudio Pizarro, quien no participó del enfrentamiento porque estaba enfermo de gripe.

Para el primer tanto, Paolo Guerrero provocó el penal, que posteriormente fue marcado por el exjugador holandés Roy Makaay. El segundo gol tuvo la firma del mismo Guerrero, y ese tanto ratificó la clase y efectividad que el delantero ya venía mostrando en los juegos en los que entraba desde el banquillo.

Luego del cotejo, Guerrero expresó: “he hecho un buen partido y hecho un gol, como es normal”. Con aquella victoria, el Bayern Múnich no solo mantuvo el liderato de la Bundesliga en la fecha, sino que también le sacó una ventaja de dos puntos al Schalke 04.

Debut de Paolo Guerrero en Bayern Múnich

Guerrero debutó en el primer equipo del club bávaro en la novena fecha de la temporada 2004/2005. Entrenado por Felix Magath y con 20 años, el ‘Depredador’ asistió para gol en el 2 a 0 del Bayern al FC Hansa Rostock por la Bundesliga.

Luego de ello, y gracias al apoyo de compañeros sudamericanos como Martín Demichelis, Lucio, Zé Roberto, Roque Santa Cruz y del mismo Pizarro, el ‘Depredador’ se consolidó en el club alemán. También, alzó el trofeo de la Bundesliga y la Copa Alemana durante dos temporadas seguidas: 2004-2005 y 2005-2006.

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas