¡Insólito!: esto sucedió el día que Claudio Pizarro anotó su primer gol con la Selección Peruana

Primer gol de Pizarro en la Selección peruana
Compartir en:

El primer grito de gol de Claudio Pizarro con la selección peruana fue un día como hoy en 1999, en un amistoso cargado de hechos inéditos en Ecuador. Lee hasta el final para enterarte.

 

 

Tan solo una semana después de su debut absoluto con la Selección Peruana, Claudio Pizarro marcó su primer gol con la camiseta bicolor. Ocurrió el 17 de febrero de 1999, en un amistoso que Perú disputó ante Ecuador en Guayaquil.

 

Claudio Pizarro se encargó de abrir la cuenta del partido a los 28’ con una espectacular volea: el delantero recibió un pase de cabeza del ‘Chorri’ Palacios y, sin dejar caer la pelota al piso, sacó un derechazo imparable que terminó en el fondo del arco ecuatoriano.

 

El primer gol de Pizarro con la Selección Peruana se dio una semana después de su debut. Foto: Difusión

 

[Aquí hay otro golazo de Pizarro] EL DÍA QUE ANOTÓ SU PRIMER GOL DE TIRO LIBRE EN EL FÚTBOL ALEMÁN

 

En el segundo tiempo, Perú amplió la ventaja a través de Andrés Mendoza, que, al igual que Claudio Pizarro, esa noche también jugaba su segundo partido con la Selección Peruana. El ‘Cóndor’ aprovechó un error de la defensa norteña y puso el 2-0 para la ‘Bicolor’ a los 48’.

 

Ecuador vs Perú 1999
Jorge Soto y el ecuatoriano Edwin Tenorio disputando el balón en Guayaquil. (foto: dechalaca)

 

Sin embargo, los locales descontaron a los 68’ con un gol de Kléber Chalá, quien vulneró el arco peruano, protegido por Juan ‘Chiquto’ Flores, quien esa noche jugaba su primer partido con la Selección Peruana.

 

La primera victoria de la Selección Peruana en Ecuador

 

Tras el gol ecuatoriano, el marcador no se alteró más. Con el 1-2 favorable para la visita al cabo de los 90 minutos, la Selección Peruana celebró su primer triunfo de la historia en tierras ecuatorianas. El técnico peruano responsable de esta gesta fue Juan Carlos Oblitas, quien es el cuarto entrenador con más partidos dirigidos al combinado patrio. Conoce el top 5 de ellos aquí.

 

[También pasó con Oblitas] PERÚ FUE CAMPEÓN DE ESTE TORNEO SIN GANAR UN SOLO PARTIDO

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas