¿El mejor gol de la historia del fútbol peruano? [VIDEO]

Compartir en:

La noche del 20 de julio de 1994, el Estadio Nacional fue el escenario de una gesta inolvidable, que para muchos es el mejor gol de la historia del fútbol peruano.

 

 

Ayer se cumplieron 26 años de esta insuperable obra de arte. El 20 de julio de 1994 el Estadio Nacional fue testigo de lo que para muchos es el mejor gol de la historia del fútbol peruano.

 

Por un partido pendiente de la 4ta fecha del descentralizado de 1994, Universitario y Sporting Cristal se enfrentaron esa noche. Los celestes ganaban 1-0 con un gol de Germán Pinillos y sobre el término del segudo tiempo, tras una hermosa jugada colectiva de 17 pases, 2 tacos y con oles respectivos, Flavio Maestri sentenció la victoria rimense.

 

[CONOCE AQUÍ] ¿Quién es el técnico más veces campeón del fútbol peruano?

 

Solo la máquina celeste pudo hacer un gol de esta categoría

 

Tal jugada colectiva que llevó al gol de Flavio Maestri en 1994 solo pudo ser elaborada por un equipo tan afinado como un reloj suizo. Sporting Cristal fue arrollador en esa temporada y, con justas razones, se hizo acreedor de su apelativo como «la máquina celeste» y, meses despúes, consiguió el primer título de su tricampeonato 94-96.

¿Quiénes eran los jugadores de Sporting Cristal en 1994?

 

La noche del gol de los 17 toques, Sporting Cristal alineó de esta manera: Prado, Solano, Pinillos, Earl, Balerio, Garay; Soto, Maestri, Olcese, Magallanes y Julinho.
Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas