Hattrick del ‘Chorri’ en 6 minutos y la máxima goleada peruana en la Copa Libertadores [VIDEO]

Se cumplen 27 años de la máxima goleada de un cuadro peruano en el torneo de clubes más importante de Latinoamérica.
máxima goleada peruana en Copa Libertadores
Compartir en:

De todas las Libertadores que disputó Sporting Cristal, la de 1997, sin duda, es la más recordada. El torneo que se les escapó a los rimenses en la final es, hasta ahora, la última gran campaña que ningún otro cuadro peruano ha podido igualar. De la misma forma, la máxima goleada de una escuadra peruana en la Copa Libertadores, es una marca made in Rímac patentada un día como hoy, en 1995.

 

Por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de 1995, Sporting Cristal recibió en el Estadio Nacional a Jorge Wilstermann de Bolivia (que venía de ser aplastado por 6-1 ante Alianza Lima). El equipo celeste, dirigido por Juan Carlos Oblitas, tuvo una noche inolvidable. Goleó 7 a 0 a los bolivianos y aseguró su clasificación a octavos de final del certamen a falta de un partido en el grupo 5. 

 

[Mira aquí] El récord continental de Sporting Cristal en la Copa Libertadores que ningún otro equipo ha podido superar

 

Earl de Sporting Cristal, abre la cuenta en la máxima goleada peruana en la Copa Libertadores
Earl de Sporting Cristal, abre la cuenta en la máxima goleada peruana en la Copa Libertadores.

 

A pesar de que el primer tiempo acabó solo 1-0, gracias al gol de Manuel Earl (9’), Sporting Cristal anotó los seis goles restantes en la segunda mitad. Jorge Soto (52’), Nolberto Solano (72’) y el brasileño Bica (89’), aumentaron la cuenta, pero fue Roberto el ‘Chorri’ Palacios quien se robó el show con un ‘hattrick’ conseguido en 6 minutos (59’, 62’ y 65’).

 

De esta forma, Sporting Cristal conseguía su segunda victoria en la Copa Libertadores de 1995. Tal como lo recordamos en Archivos de Balón, el cuadro bajopontino había aplastado a Alianza Lima en la primera fecha del certamen con esta goleada.

 

 

 

[No te pierdas] La vez que Cristal debutó en la Copa Libertadores jugando como local en el Estadio Monumental

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas