Copa Libertadores: la máxima goleada de Alianza Lima cuando aplastó con 6 goles a este equipo

Se cumplen 27 años de la máxima goleada propinada por Alianza Lima en la historia de la Copa Libertadores.
Máxima goleada de Alianza Lima en la Copa Libertadores
Compartir en:

Un día como hoy, 14 de marzo de 1995, ocurrió la máxima goleada a favor de Alianza Lima en la historia de la Copa Libertadores. Los ‘Íntimos’ no tuvieron piedad de Jorge Wilstermann de Bolivia y lo destrozaron por 6 a 1 en el Estadio Nacional.

 

Para el partido correspondiente a la fecha 5 de la fase de grupos del certamen continental, Alianza Lima llegaba con solo un punto. Tras 4 partidos sin poder ganar, a los íntimos solo les servía la victoria ante Jorge Wilstermann para seguir en carrera a los octavos de final de la Copa Libertadores 1995.

 

Por eso Alianza Lima intentó buscar el partido desde el inicio. Rápidamente, a los 8 minutos de juego, Marquinho abrió la cuenta. Sin embargo, la visita respondió en la jugada siguiente. En menos de 10 minutos el partido ya estaba 1-1. Con este resultado se fueron al descanso.

 

Alianza Lima vs Jroge Wilstermann: una lluvia de goles en el segundo tiempo

 

Con el reinicio de las acciones en el segundo tiempo, llegaría la exhibición blanquiazul. Alianza Lima tuvo un cuarto de hora sensacional: 15 minutos en los que los ‘Íntimos’ le encajaron 4 tantos al rival. Waldir Sáenz abrió y cerró esa lluvia de goles con un doblete (57’ y 72’). Mientras que Gerson Lente también se portó con un par (64’ y 72’).

 

 

Finalmente, César Rosales cerró la máxima goleada de Alianza Lima en la Copa Libertadores al poner en el minuto 85 el definitivo 6-1 (César Rosales inició la remontada que Alianza Lima le dio al dueño de este estadio la primera vez que lo visitó). El 6-1 definitivo le dio a Alianza Lima su máxima goleada en la historia de la Copa Libertadores.

 

Con este resultado de escándalo, el cuadro íntimo no solo facilitó su caminó para finalmente alcanzar los octavos de final de la Copa Libertadores de 1995. También superó su máxima goleada protagonizada antes en el torneo: en 1978 había goleado por 5 a 0 a otro equipo boliviano, el Oriente Petrolero.

 

[Mira aquí] ¿Cómo le fue a Alianza Lima el día que Jefferson Farfán anotó su primer gol en la Copa Libertadores?

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas