Los peruanos que tuvieron la suerte de compartir equipo con ‘Cracks’

¿Te acordabas? Estos peruanos compartieron vestuario con estrellas mundiales. Conoce todos los detalles, te sorprenderás.
Compartir en:

 

Los futbolistas peruanos que han jugado en equipos A1, son pocos. Por ende, son muy raras las veces en las que hemos podido ver a los jugadores nacionales compartiendo vestuario con ‘Cracks’ mundiales. Por increíble que parezca, en las ocasiones que les tocó estar con deportistas top, era nombres de peso.

 

Quizá el que tuvo más chances de compartir con ‘Cracks’ fue Claudio Pizarro. El ‘Bombardero de los Andes’ hizo toda su carrera en Alemania y tuvo un breve paso por Inglaterra. En su estadía en clubes como Bayern München y Werder Bremen, el delantero nacional pudo compartir equipo con jugadores como: Robert Lewandowski, Manuel Never, Xabi Alonso, Franck Ribéry, Mesut Özil, entre otros más. Si nombramos a todos la lista sería infinita. Mientras que, en su paso por Inglaterra, el más destacado es: Andriy Schevchenko.

 

 

Por otro lado, tenemos a Jefferson Farfán. Que tuvo una larga estadía en el viejo continente. La ‘Foquita’ estuvo varios años en el Schalke 04. Con ‘Die Knappen’ se encontró con futbolistas de talla mundial, que en su momento no eran tan conocidos como ahora. Pocos recuerdan a Jeffry compartiendo vestuario con Ivan Rakitić y Manuel Neuer. Asimismo, jugó con la leyenda del Real Madrid: Raúl González Blanco.

 

 

No olvidemos que Paolo Guerrero también tuvo sus años por Europa. En su paso por el Hamburgo, le tocó jugar Rafael van der Vaart y Vicent Kompany. En su etapa con el Bayern München, se lucía conversando frente a las cámaras con el mítico portero alemán, Oliver Khan.

 

El día que Oliver Kahn exigió al DT del Bayern poner a Paolo Guerrero | El Futbolero Perú Por el Mundo
Paolo Guerrero con Oliver Khan.

 

[Lee también]: ¿Quién es el entrenador con más títulos en el fútbol peruano? 

 

Compartieron vestuario con estrellas que recién empezaban a brillar

 

Muy pocos recuerdan el paso que tuvo Hernán Rengifo por el Lech Poznań de Polonia. El actual futbolista de ADT, tuvo la oportunidad de jugar con un joven Robert Lewandoswki. En aquellos años, el hoy delantero del Barcelona, recién daba sus primeros pasos en el fútbol profesional.

 

Es verdad que Robert Lewandowski, flamante refuerzo del FC Barcelona, fue suplente de Hernán Rengifo? | Fútbol peruano | Deportes | La República
Hernán Rengifo con un joven Robert Lewandowski.

 

Carlos Ascues, pasó una situación muy similar a la de el ‘Charapa’. La única diferencia es que el ‘Patrón’ a penas jugó 1 partido con la camiseta del Wolfsburgo. Pero eso sí, no se puede quejar. En las dos temporadas en las que estuvo, pudo entrenar con: Dante, Luiz Gustavo, Ivan Perisic y Kevin De Bruyne. Aunque en ese tiempo De Bruyne y Perisic todavía no eran las estrellas que son ahora, a Ascues le quedará una gran anécdota.

 

Carlos Ascues entrenando con Kevin De Bruyne.

 

Futbolistas peruanos con ‘Cracks’ Sudamericanos

 

Nolberto Solano es uno de los peruanos que dejó huella en Boca Juniors. Con los ‘Xeneize’ pudo compartir con uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol. Se trata de Diego Armando Maradona. Así como ‘Ñol’, cuando pertenecía a Corinthians, Luis Ramírez miraba de cerca a Ronaldo Nazario.

 

 

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas