Los bombos y el sorteo de los grupos de Qatar 2022

Ya está listo todo para el sorteo de la fase de grupos del próximo Mundial, a disputarse en noviembre.
Compartir en:

Este viernes 01 de abril, desde las 11 a.m. hora peruana, tendremos lo que será el esperado sorteo de los grupos para el Mundial Qatar 2022. Con ya casi todos los participantes definidos, solo queda ver cómo serán los emparejamientos en el sorteo.

 

Así quedaron los bombos:

Bombo 1: Qatar, Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, España, Portugal.

Bombo 2: Dinamarca, Países Bajos, Alemania, México, Estados Unidos, Suiza, Croacia, Uruguay.

Bombo 3: Senegal, Irán, Japón, Marruecos, Serbia, Polonia, Corea del Sur, Canadá.

Bombo 4: Arabia Saudí, Ecuador, Ghana, Camerún, Túnez, Repechaje Asia-Conmebol, Repechaje Oceanía- Concacaf, Repechaje Europeo.

 

 

Las últimas plazas disponibles para el Mundial serán disputadas en los partidos de Perú-Australia/Emiratos Árabes Unidos, Nueva Zelanda-Costa Rica y Gales-Ucrania/Escocia. Los dos primeros duelos mencionados serán en cancha neutral.

 

Cabe resaltar que, con excepción de los europeos, los equipos de mismas confederaciones no podrán cruzarse en fase de grupos. Destaca la presencia en el bombo 2 de selecciones como Alemania y Países Bajos, equipos de gran recorrido en las copas mundiales y que se tendrán que cruzar a alguno de los cabezas de serie.

 

En caso de clasificarse, la Selección Peruana tendrá que enfrentarse a un cabeza de serie europea o a la anfitriona Qatar, seguido de la posibilidad de otro europeo o algún clasificado de Concacaf o África. Puesto que el repechaje es contra un país que participa en las eliminatorias asiáticas, el sorteo no emparejará a Perú con países de este continente.

 

No te pierdas:  ¿Qué pasará con Ucrania y el último cupo europeo al Mundial?

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas