Los 5 entrenadores que más partidos dirigieron a Perú

Gareca es el técnico con más partidos con la selección de Perú
Compartir en:

La Selección Peruana se mantiene en la lucha por clasificar al Mundial de Qatar 2022. Parte de este éxito se debe a la labor del técnico Ricardo Gareca, quien encabeza la lista de los entrenadores que más partidos ha dirigido a Perú.

Gareca clasifica a Perú al Mundial de Rusia 2018
El logro más importante de Gareca como DT de Perú, es haberle dado la clasificación a un Mundial tras 36 años.

El ‘Tigre’ está al mando de la Selección Peruana desde marzo del 2015 y, desde entonces, ha dirigido 92 partidos. En este historial, Ricardo Gareca tiene un saldo positivo: 36 victorias, 22 empates y 34 derrotas.

 

Entrenadores que más partidos tienen con Perú

 

Ricardo Gareca : 92

Marcos Calderón: 51

Sergio Markarián: 45

Juan Carlos Oblitas: 39

Didí: 38

 

Gareca, el entrenador que más partidos dirigió a Perú

 

Ricardo Gareca se convirtió en el técnico con más partidos en la historia de la Selección Peruana el 20 noviembre de 2018, luego de un amistoso jugado en Arequipa, donde la ‘Blanquirroja’ cayó 3 a 2 frente a Costa Rica.

Ricardo Gareca selección peruana
Ricardo Gareca tiene más de 90 partidos como entrenador de Perú

Esa noche, el estratega argentino acumuló 52 encuentros y superó por uno a Marcos Calderón, quien, hasta 1980, había dirigido en 51ocasiones a la Selección Peruana. Ahora, el recordado ‘Oso’ es el segundo en aparecer en la lista de entrenadores con más partidos con Perú.

 

Marcos Calderón: sus logros como entrenador de la Selección Peruana

 

Marcos Calderón es para muchos el técnico que más éxito ha tenido con el buzo de la bicolor. El exentrenador nacional dirigió a la Selección Peruana que ganó la Copa América de 1975, que sigue siendo hasta hoy, el último título continental de la ‘Bicolor’.

 

Marcos Calderón con el trofeo de la Copa América 1975

 

Además, el recordado estratega llevó a Perú al Mundial de Argentina 1978. En esa Copa del Mundo, Marcos Calderón logró ubicar a la Selección Peruana dentro de los 8 mejores equipos del certamen; una marca, hasta ahora, inigualada. Por esos motivos, Marcos Calderón es considerado el técnico peruano más exitoso de todos los tiempos.

 

Sergio Markarián es el tercer entrenador con más partidos con Perú

 

El nombre del ‘Mago’ aparece en la tercera posición de los técnicos con más partidos dirigidos en la Selección Peruana. Desde el 2010 al 2013, el estratega uruguayo dirigió un total de 45 partidos, en los cuales obtuvo 17 victorias.

Sergio Markarian como DT de Perú
Sergio Markarián fue también técnico de Universitario y Sporting Cristal

El llamado a Markarián, en 2010, para convertirse en entrenador de Perú fue ilusionante. Tras la Copa América del 2011, en donde la ‘Bicolor’ obtuvo el tercer lugar, el ‘Mago’ fracasó en el reto principal de clasificar al Mundial de Brasil 2014.

Juan Carlos Oblitas en las eliminatorias a Francia 98

 

Desde 1996 a 1999, la Selección Peruana estuvo dirigida por Juan Carlos Oblitas. En ese periodo, el ‘Ciego acumuló un total de 39 partidos en el banquillo peruano que lo posicionan en el puesto 4 de técnicos con más encuentros dirigidos con Perú.

 

Oblitas estuvo muy cerca de clasificar a Perú al Mundial de Francia 98

El paso de Oblitas como DT de la Selección Peruana es recordado por la aceptable eliminatoria a Francia 98. En tiempos donde un quinto puesto no daba la opción a repechaje, Perú obtuvo dicha ubicación por diferencia de goles con Chile, que fue el cuarto y último clasificado sudamericano a la Copa del Mundo.

 

El fin de la trayectoria de Juan Carlos Oblitas como entrenador de la Selección Peruana fue tras la Copa América de 1999. En dicho certamen Perú fue eliminado en Cuartos de final por penales ante México.

 

‘Didí’, jugó en el Real Madrid y luego dirigió a Perú

 

El brasileño Waldir Pereyra, o simplemente conocido como ‘Didí’, cierra la lista de los 5 entrenadores con más partidos en la Selección Peruana. Entre los años 1969 y 1970 acumuló 38 partidos al mando de la ‘Bicolor’.

Didi técnico de Perú
‘Didí’ falleció a los 72 años en mayo del 2001

Fue asignado DT blanquirrojo para las eliminatorias a México 70, logrando la clasificación en el recordado partido en la ‘Bombonera’. En el estadio de Boca Juniors, los dirigidos por ‘Didí’ empataron 2 a 2 a la última selección argentina que no pudo clasificar a una copa mundial.

 

En el Mundial de México 1970, la Selección Peruana, dirigida por ‘Didí’, realizó una de sus mejores participaciones mundialistas: llegó hasta los cuartos de final, tras ser eliminada en dicha instancia por Brasil, que finalmente terminó levantando su tercera Copa del Mundo.

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas