Los 3 datos del mejor calentamiento de la historia que posiblemente no sabías

Hoy se cumplen 33 años del famoso calentamiento de Maradona con el Napoli.
Compartir en:

No hace mucho que uno de los considerados de los mejores jugadores de la historia nos dejó, pero sus imágenes y momentos inolvidables siguen vivos en la memoria de los futboleros. Un día como hoy, pero de 1989, sería uno de esos episodios que han quedado plasmados en la memoria como de los más representativos del Diego Maradona, y aquí van 3 datos que a lo mejor no tenías en cuenta.

 

El partido

Se disputaba el partido de vuelta de la semifinal de la Copa UEFA. El Napoli visitaba al Bayern Múnich tras salir victorioso en la ida para consolidar su pase a la final. El partido terminó 2-2, y el club italiano se clasificaría a la final del torneo del que después se coronaria campeón.

 

 

El estadio

Este partido se jugó en el Estadio Olímpico de Múnich, coliseo en el que hasta antes de la construcción del Allianz Arena hacían de local el Bayern y el TSV 1860 Múnich. Este complejo fue construido para albergar los Juegos Olímpicos de 1972 y, posteriormente, el Mundial de Alemania 1974.

 

 

La canción

Mientras Maradona hacía jueguitos y se divertía con la ‘caprichosa’, sonaba de fondo ‘Live is Life’, de la banda austriaca Opus. En aquella época, esa canción era de las más sonadas y se solía poner en las previas de los partidos. En esa oportunidad, la canción fue interpretada por una banda de ‘covers’.

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas