En el año 2003, Sport Boys protagonizó una de las mejores campañas de su historia en el fútbol nacional, pues estuvo cerca de conseguir el título peruano. En esa misma temporada, hubo una noche que es una de las más recordadas en el club porteño.
Sucedió un día como hoy, 08 de marzo de hace 19 años. Sport Boys se enfrentaba a Sporting Cristal por el Torneo Apertura. El detalle de este enfrentamiento era que el cuadro del Callao estrenaba las torres de iluminación del Estadio Miguel Grau. El primer partido de noche de los rosados en este coloso se convertiría en una fiesta.
A pesar de que Sport Boys jugaba de local en el Miguel Grau del Callao aquel 08 de marzo de 2003, Sporting Cristal comenzó arriba en el marcador. Para los 22 minutos del juego, los celestes ya vencían por 2 a 0 con tantos de Luis Alberto Bonet y Alberto Rodríguez.
[PUEDES VER]: ESTE ES EL TÉCNICO QUE SACÓ CAMPEÓN AL SPORT BOYS POR ÚLTIMA VEZ
Sin embargo, la escuadra de Jorge Sampaoli no bajaría los brazos, mucho menos en su primer duelo de noche en su estadio. El primer gol de los dueños de casa llegó al minuto 23 del segundo tiempo, con anotación de Christian Jeandet tras un centro de Guillermo Fórmica.
Pero el gol más gritado de la noche, que también es considerado uno de los más ovacionados en la historia de Sport Boys, llegó tres minutos más tarde. Y estuvo a cargo del exdefensor peruano Yair Iglesias. Este hito tuvo lugar tras un saque de tiro libre por parte de Carmona, quien habilitó a Iglesias con un pase corto y éste reventó el arco celeste con un zurdazo para poner el 2 a 2.
Este golazo rosado significó una inyección anímica para que los locales remontaran el juego por 3 a 2. Y así lo hicieron al minuto 32 de la segunda mitad, con un penal cobrado por el portero Johnny Vegas. Un derechazo de este arquero hizo retumbar el Miguel Grau del Callao en su primer choque y victoria de noche.
[PUEDES VER]: SPORTING CRISTAL: EL INICO DE SU CAMPAÑA AL SUBCAMPEONATO DE LA COPA LIBERTADORES 1997