Le dio el título a Alianza en 2017 y ahora juega aquí

Gabriel Leyes Alianza Lima 2017
Compartir en:

Gabriel Leyes anotó los goles con los que Alianza Lima obtuvo el título nacional de ese recordado 2017. Muchos hinchas recuerdan al delantero pero pocos conocen sobre su actualidad.

 

 

Los dos últimos goles que marcó el uruguayo con la camiseta blanquiazul en 2017 fueron los más importantes: el 3 de diciembre de ese año, Alianza Lima, en Matute, debía vencer a Comerciantes Unidos para obtener el Título Nacional. Gabriel Leyes, delantero que solo había anotado un gol en 11 partidos hasta ese momento, tenía reservado un doblete para darle la estrella 23 al cuadro íntimo esa tarde. Vuelve a ver las imágenes de ese partido aquí.

 

Alianza ganó con los goles del ‘charrúa’, que, procedente de Liverpool de Montevideo, había llegado en agosto a La Victoria como refuerzo para la parte final del año. El fichaje dio sus frutos en la última fecha. Los ‘grones’, ganadores del Apertura meses atrás, obtuvieron en diciembre el Clausura gracias a los tantos del delantero y se proclamaron automáticamente campeones nacionales sin la necesidad de jugar Play Offs. Leyes, de esta manera, le ponía fin a la mala racha blanquiazul de 10 años sin poder convertirse en monarcas del fútbol peruano.

 

Campeón con Alianza en 2017, volvió a Uruguay en 2018.

 

Marcó pocos goles en su paso por el Perú. Aunque su doblete ante Comerciantes Unidos le valió para ocupar un espacio en la historia del club aliancista y en la memoria de sus hinchas. Sin embargo, pocos conocen sobre el presente del uruguayo. Ahora, con 29 años, milita en su país: el club Cerro Largo lo incorporó en marzo tras jugar por el River Plate de Montevideo. Sin embargo, el debut con su nuevo equipo aun debe esperar mientras dure la paralización por el COVID 19.

 

[Para recordar] Los 5 momentos más

memorables de Alianza Lima en Matute

Alianza Lima y sus grandes momentos en Matute

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas