Las veces que Perú sí selló su clasificación al Mundial en el Estadio Nacional [VIDEO]

Será para la próxima. Te contamos las ocasiones en que la Selección Peruana obtuvo en tierras limeñas su ticket al Mundial.
Compartir en:

Perú no pudo sumar puntos en Uruguay el pasado jueves 24 de marzo. Con ello, sus chances de ir al Mundial se limitan a una victoria en Lima contra Paraguay, para posteriormente ir al repechaje. No obstante, la repesca no se disputará en nuestra capital. Por ello, la Selección Peruana no sellará en tierras limeñas su clasificación a la máxima fiesta del fútbol, como sí lo hizo en 1981 y 2017 en el Estadio Nacional. En las siguientes líneas, te contamos sobre estas clasificaciones.

 

Clasificación en Lima de Perú al Mundial España 1982

 

En 1981, Perú arrancó su campaña rumbo a España 82 empatando 1 a 1 con Colombina en el Estadio ‘El Campín’ de Bogotá. Luego, venció a los cafeteros en Lima por 2 a 0. Tras ello, se dio el ‘Centenariazo’, en el que los combinados peruanos se impusieron 2 a 1 a los uruguayos en su mismo estadio. Con ello, la ‘Blanquirroja’ solo ameritaba un empate en el choque de vuelta para llegar al Mundial.

 

Finalmente, en el Estadio Nacional de Lima, los peruanos lograron empatar 0 a 0 con los ‘Charrúas’ y así aseguraron un cupo al Mundial de España 1982.

 

 

Clasificación en Lima de Perú al Mundial Rusia 2018

 

La Selección Peruana volvió a un Mundial luego de 36 años. En las Eliminatorias a Rusia 2018, los comandados por Ricardo Gareca sumaron un total de 26 puntos, con siete triunfos y cinco empates.

 

Sin embargo, Perú quedó en el quinto lugar, por lo que fue a repesca para alcanzar un cupo a Rusia. Su rival fue Nueva Zelanda, que en su casa no pudo vencer a los peruanos y se consiguió un 0 a 0 en el Westpac Stadium, en Wellington.

 

Cinco días más tarde, los blanquirrojos vencieron por 2 a 0 en el Estadio Nacional de Lima, en una fiesta en la que los protagonistas de los goles fueron Jefferson Farfán y Christian Ramos.

 

 

[Puedes ver] PERÚ VS PARAGUAY: ¿CUÁNTAS VECES HA GANADO LA BICOLOR POR ELIMINATORIAS?

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas