La victoria que Perú se llevó ante Argentina en las eliminatorias para México 70

La ‘Bicolor’ hizo respetar la casa y se llevó los 3 puntos ante un caótico combinado albiceleste.
Compartir en:

 

Para las Eliminatorias del Mundial de 1970, las selecciones Conmebol fueron divididas en grupos. En el grupo de Perú se encontraban Argentina y Bolivia, dos rivales muy duros para una selección que solo llevaba disputado un solo mundial hacía 40 años en ese entonces. El 3 de agosto de 1969, Perú se llevó ante Argentina una importantísima victoria, que lo encaminó a disputar su segunda cita mundialista.

 

Te puede interesar: El día que el Barcelona de España no pudo derrotar a este club peruano

El cuadro visitante llegaba de haber perdido en la altura de La Paz, por lo que para ellos era importante sumar una victoria en Lima. Sin embargo, la blanquirroja no cedió y ganó el encuentro por 1-0, dejando a Argentina en el fondo de la tabla. El gol de los peruanos lo anotó Pedro ‘Perico’ León, tras un pase de Héctor Chumpitaz.

 

 

Al final de esa eliminatoria, Argentina no pudo recuperarse de los malos resultados iniciales y terminó quedándose fuera del mundial por 5ta vez en su historia. La Selección Peruana formó aquel día con Luis Rubiños, Pedro Gonzáles, Orlando La Torre, Héctor Chumpitaz, Nicolás Fuentes; Roberto Challe, Ramón Mifflin; Julio Baylón, Pedro «Perico» León, Teófilo Cubillas y Alberto Gallardo.

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas