La victoria de Perú sobre Chile que nos clasificó a semifinales de Copa América

La bicolor cerró la fase de grupos de aquel torneo saliendo victoriosa del ‘Clásico del Pacífico’.
Compartir en:

 

Antes de la famosa semifinal que jugó Perú ante Brasil en 1975, la bicolor disputó la clasificación ante su similar de Chile en el último partido de la primera fase del torneo. El partido se jugó en Matute, y terminó con un marcador favorable de 3-1 de los locales, quienes terminaron primeros de su grupo de forma invicta.

 

Lee también: ¿Quién es el 4 veces mundialista y medallista de oro olímpico que nunca llegó a debutar con Perú?

La selección chilena emprendió su rumbo a Lima con la misión de ganar, con la victoria ‘La Roja’ empataba en puntos a Perú en la cima del grupo y clasificaba por diferencia de goles. Sin embargo, tras sólo tres minutos, Perú se adelantó en el marcador gracias a Percy Rojas. El delantero anotó de volea, tras quedar el balón botando después de un defectuoso despeje.

 

En el minuto 32, Juan Carlos Oblitas anotó su recordado gol de media tijera, dándole un pequeño toque al balón antes de ejecutar la maniobra. Siete minutos después, Teofilo Cubillas anotó el último gol de Perú en ese partido, después de capturar un rebote en el área chilena. La visita descontó en el minuto 79, gracias a Carlos Reinoso.

 

 

Alineaciones:
Perú: Ottorino Espinoza; Eleazar Soria, Julio Meléndez, Héctor Chumpitaz, Toribio Díaz; Raúl Párraga, Teófilo Cubillas, Alfredo Quesada; Oswaldo Ramírez, Percy Rojas, Juan Carlos Oblitas.

Chile: Juan Machuca; Mario Soto, Rafael del Carmen, Daniel Díaz; Carlosl Reinoso, Eddio Inostroza, Francisco Las Heras; Luis Araneda Jorquera, Sergio Ahumada, Miguel Ángel Gamboa.

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas