La victoria de Cienciano que le permitió clasificar a la mítica Sudamericana 2003

Recuerda aquí el partido que hizo que los del Cusco clasifiquen a dicho torneo, donde salieron campeones.
Compartir en:

 

Un día como hoy en el año 2003, el campeón del Apertura, Sporting Cristal, se enfrentaba a Cienciano del Cusco por el partido de vuelta para definir quién clasificaría a la Copa Sudamericana, el segundo torneo más importante del continente.

 

Los cerveceros llegaban a tal definición con 11 partidos invictos de la mano de Wilmar Valencia, director técnico rimense.

 

El encuentro lo empezó ganando la visita, cuando el ‘Santi’ Acasiete de cabeza marcó el primero de los cusqueños a los 23 minutos de comenzado el partido. Casi al instante, un centro de Jorge Soto a la cabeza del goleador celeste, Flavio Maestri, logró empatar el encuentro en el estadio Alberto Gallardo.

 

Casi al finalizar el partido, el ‘Papá’ se puso adelante nuevamente en el score gracias a Ramón ‘El Ratón’ Rodríguez, recién ingresado para la segunda mitad. Con esa victoria, Cienciano aseguraba su cupo para la Sudamericana 2003, donde recordamos, fue el primer campeón peruano de un torneo internacional.

 

¿Quiénes conformaban el plantel de Cienciano?

 

Oscar Ibañez, Santiago Acasiete, Martín García, Carlos Maldonado, Carlos Lugo, César Ccahuantico, Ernesto Zapata, Abel Lobatón, Juan Bazalar, Germán Carty, Paolo Maldonado, Maurinho Mendoza, Giuliano Portilla, Juan La Rosa, Alessandro Morán, Julio García, Miguel Llanos, Carlos Ibarra, Rodrigo Saraz, Carlos Lobatón, Alexander Araujo, Roberto Holsen, Carlos García, Néstor Candía, Jean Garrafa. DT: Freddy Ternero.

 

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas