La victoria con la que Perú eliminó a Colombia de la Copa América

La ‘Bicolor’ dejó fuera a los cafeteros en una llave muy cerrada de cuartos de final.
Compartir en:

 

Se jugaban los cuartos de final de la Copa América 2011, que se disputaba en Argentina. La Selección Peruana se había clasificado a la ronda de eliminación directa tras quedar como mejor tercera de los grupos, mientras que los colombianos llegaron siendo primeros de su grupo. Si bien todo apuntaba a que había un claro favorito, se dio la sorpresa: Perú eliminó a Colombia del torneo.

 

Durante los 90 minutos reglamentarios, la selección dirigida por Sergio Markarián supo resistir el ataque del combinado tricolor. Sin duda alguna, la chance que más se lamentaron perder fue el penal errado por Radamel Falcao en el minuto 66. Todo tenía que definirse en el tiempo suplementario.

 

Lee también: Así fue el debut oficial de la Selección Peruana en los Mundiales

 

Llegado el minuto 101, Perú disponía de una pelota parada para intentar acercarse al tan ansiado gol. Una mala salida del portero Luis Martínez terminó en un despeje que a duras penas dejó rebotando el balón en el borde de su área. Allí se encontraba Carlos Lobatón, quien había ingresado en el tiempo agregado. El volante hizo gala de su buena pegada y metió un ‘bombazo’ que se clavó en el fondo de la red.

 

Ya con Colombia empecinada en igualar el partido, a Perú le quedaba defender su ventaja y esperar una chance para ampliar el marcador. En un balón jugado hacía atrás, otra vez el portero Martínez volvió a cometer un error, ya que al intentar salir jugando con los pies, terminó regalando el balón a Paolo Guerrero. El ‘9’ peruano avanzó hacia al área y le dejó el esférico servido a Juan Manuel Vargas para que le meta un zurdazo y sentencie el partido.

 

 

La ronda de cuartos de final de aquella Copa América sin duda alguna fue peculiar, ya que ninguno de los que se podían considerar los favoritos a ganar sus eliminatorias lograron pasar de ronda. Así como Perú eliminó a Colombia, Venezuela eliminó a Chile fb condiciones similares. Paraguay hizo lo propio con Brasil, y Uruguay dejó fuera a la anfitriona Argentina.

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas