La vez que Sporting Cristal eliminó al Benfica por un torneo internacional

Recuerda aquí la vez que los celestes dejaron en el camino a este importante club portugués.
Compartir en:

 

Se jugaba la Copa Marlboro, organizada por la misma marca de cigarrilos a modo de torneo relámpago, con un cuadrangular a partidos de eliminación directa. Los equipos invitados fueron el Barcelona de Ecuador, el Nacional de Medellín, que tenía a René Higuita en sus filas y el Benfica.

 

Como primer partido, los rimenses enfrentaban al invitado europeo, el Benfica en una dura tarea pues el que perdía, se iba a casa. Cristal, quien tenía como figura invitada a nada menos que César Cueto, logró empatar el partido antes de culminar la primera mitad con un pase a profundidad del ‘poeta de la zurda’.

 

Y así el partido culminó empatado a uno, así que todo debía definirse mediante la tanda de penales. Todos acertaban sus penales, hasta que llegó el último para el Benfica, que estaba encargado por Mats Magnusson, goleador del equipo luso, pero este tiro se vio opacado por la atajada felina de Jesús Purizaga.

 

Más adelante, en la ‘final’, Cristal debía enfrentar al Barcelona de Ecuador, partido que fue aplastante por parte de los bajopontinos, pues ganaron el partido por cuatro goles a cero. De esta manera, se convirtieron en ‘campeones’ de este torneo amistoso organizado por la marca Marlboro.

 

Este fue el equipo de Sporting Cristal:

 

SC: Jesús Purizaga, Percy Olivares, Pedro Olivares, Segundo Cruz, Martín Ochandarte, José Fernandez, César Loyola, César Cueto, Luis Rehder. Víctor Hurtado. Francesco Manassero. DT: Miguel Company.

 

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Noticias Relacionadas