La vez que Sport Boys aplastó con 5 goles a Universitario en el Callao

Se cumplen 21 años de una goleada que el cuadro rosado le propinó a la ‘U’ por el Apertura 2001.
Sport Boys universitario 2001
Compartir en:

Sport Boys y Universitario mantienen una rivalidad histórica en el fútbol peruano. A lo largo del tiempo han protagonizado partidos memorables. Uno de ellos es el acontecido un día como hoy, 01 de abril del 2001. 

 

Por la fecha 7 del Torneo Apertura de ese año, Sport Boys recibió la visita de Universitario en el estadio Miguel Grau. El cuadro crema llegaba como vigente tricampeón del balompié nacional. Por su parte, Sport Boys llegaba invicto como local: en sus primeros tres partidos jugando en el Callao había ganado dos y empatado uno.

 

En el primer cuarto de hora, Gregorio Bernales adelantó para la visita; sin embargo, Rivelino Carassa igualó a los 20 minutos. Los cremas se volvieron a poner arriba en el marcador con un tanto de Sergio Ibarra a los 27, pero Gustavo Tempone decretó la igualdad 2-2 a pocos minutos de ir al descanso.

 

En el segundo tiempo vino el festín de goles para los chalacos. Martín Figura puso el 3-2 para Boys a los 74 y Rómulo Fernandez, con un doblete (83’ y 90), decretó el 5 a 2 final para el elenco rosado.

 

La máxima goleada de Sport Boys sobre Universitario

 

De esta forma, la ‘Misilera’ le volvía a propinar otra goleada a Universitario. Tal como te lo habíamos contado en Archivos de Balón, la mejor victoria de los rosados frente a los cremas sucedió en 1993 en el Estadio Nacional con un contundente 6-0. Curiosamente, en aquella ocasión, todos los goles fueron marcados en 45 minutos. Conoce más detalles AQUÍ.

 

[Puedes ver] ESTE ES UNO DE LOS GOLES MÁS GRITADOS EN LA HISTORIA DE SPORT BOYS

 

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas