La vez que Perú ganó en Uruguay y dio un paso gigante al Mundial [VIDEO]

Con este ‘Centenariazo’, Perú se acercó a la clasificación del Mundial y Uruguay se quedó con las ganas.
Compartir en:

El 23 de agosto de 1981, la Selección Peruana hizo el ‘Centenariazo’ en Montevideo. Este triunfo marcó el terreno para que los bicolores lleguen al Mundial de España 1982. Los entonces comandados por el brasileño Elba de Pádua, ‘Tim’, se impusieron por 2 a 1 a los charrúas en un partido de leyenda.

 

Peruanos y uruguayos disputaban la fecha 4 del Grupo 2 de las Eliminatorias rumbo a España 82’. Los seleccionados de Uruguay venían de ganar la Copa de Oro (también conocida como ‘Mundialito’), que se realizó en su país el año anterior.

 

No obstante, Perú tenía un equipo de película: Ramón Quiroga, Jaime Duarte, Rubén Díaz, Héctor Chumpitaz, Roberto Rojas, José Velásquez, César Cueto, Julio César Uribe, Gerónimo Barbadillo, Guillermo La Rosa y Juan Carlos Oblitas.

 

 

Pese a que los ‘Charrúas’ eran los favoritos en este choque, Perú se impuso por 2 a 1 en el Estadio Centenario. El primer gol del juego llegó al minuto 40, y tuvo la firma de Guillermo La Rosa, quien ‘fusiló’ al arquero con un derechazo.

 

El segundo tanto peruano lo hizo el ‘Diamante’ Uribe a los 47 del enfrentamiento, con un zurdazo imparable para el portero uruguayo. El descuento de los uruguayos llegó a los 64, con actuación de Waldemar Victorino. Con este triunfo, además del empate 0 a 0 que Perú consiguió en Lima contra Uruguay posteriormente, la bicolor terminó como líder e invicto del grupo, logrando clasificar al Mundial de España 1982. Por su lado, Uruguay no logró llegar a la copa del mundo.

 

[PUEDES VER] 5 GOLAZOS INOLVIDABLES DE LA BICOLOR ANTE LOS ‘CHARRÚAS’

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas