La vez que Maradona jugó en el fútbol peruano

El día que Maradona llegó al fútbol peruano para ponerse la camiseta de Deportivo Municipal. Conoce todos los detalles.
Compartir en:

Raúl ‘Lalo’ Maradona, uno de los hermanos menores de Diego Armando Maradona, aterrizó en el fútbol peruano en 1998. El hermano del ‘Pelusa’ vino a Perú para el matrimonio de Nolberto Solano, en representación del ‘Pibe de oro’, y días después se unió a las filas de Deportivo Municipal. En ese tiempo el cuadro edil contaba con figuras como Roberto Martínez, Prince Amoako, Fernando Calcaterra y Martín Rodríguez.

 

Antes de pasar por el balompié nacional, ‘Lalo’ Maradona pasó por equipos como Argentinos Juniors, Boca Juniors, Granada de España, Deportivo Italia de Venezuela y llegó a Deportivo Municipal procedente del Buffalo Blizzard de Estados Unidos. Cuando la prensa peruana le consultó por sus características como futbolista, el menor de los Maradona contestó: “Soy hábil. Tengo potencia en el remate. Casi como Diego”, por lo que generó expectativas en el medio local.

 

Raúl Maradona con la mica de Deportivo Municipal.

 

Maradona y su debut con Deportivo Municipal

 

Su debut oficial se dio el 31 de octubre de 1998 en un encuentro amistoso ante Platense de Argentina. Para aquel partido se agotaron las entradas y se jugó a lleno total en el Estadio Nacional. ‘Lalo’ Maradona hizo dupla con Roberto Martínez y anotó uno de los tantos para darle la victoria a la ‘Franja’, que terminó ganando el partido por 3-2.

 

Celebración con Deportivo Municipal.

 

La magia le duró poco

 

El rendimiento de ‘Lalo’ Maradona no fue el esperado. El volante argentino entró una mala racha con Deportivo Municipal y la gota que rebalsó el vaso fue cuando los ediles cayeron goleados ante Alianza Lima por 7-0. Las críticas para ‘Lalo’ no se hicieron esperar, y vinieron desde la directiva de ‘La Academia’. “El equipo está jugando prácticamente con 10 hombres porque Maradona no aporta nada al plantel”, aseguró el entonces directivo de ‘Muni’, Luis Saettone.

 

Tras los malos resultados de los basureros y una discusión con Roberto ‘Tito’ Drago, ‘Lalo’ Maradona comenzó a tener fuertes intercambios de palabra con la directiva y parte del plantel de Municipal. Los problemas eran tantos, que incluso se le prohibió la entrada a los entrenamientos del conjunto edil. A los pocos meses de haber debutado con la ‘Franja’, Raúl Maradona abandonó el club.

 

[Te puede interesar] EL DÍA QUE DOS CLUBES PERUANOS SE FUSIONARON PARA GOLEAR AL BAYERN MUNICH

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas