La vez que Cristal venció a Universitario en el debut de Grondona

Luego de no ganarles por un largo tiempo, celestes lo hicieron en el debut de un ídolo crema.
Compartir en:

 

Un 9 de agosto de 1998, se jugaba la fecha 4 del Torneo Clausura y un jugador muy querido por la fanaticada de Universitario realizaba su debut, y nada menos que frente al equipo también de la capital, Sporting Cristal, en el Estadio Nacional de Lima.

 

Quien debutaba en dicho encuentro, era nada menos que Gustavo Grondona, que quería marcarles a toda costa a los celestes. Sin embargo, no contaba con que el club bajopontino les aguaría la fiesta en aquel partido.

 

Los cremas llegaban un tanto confiados, pues su rival de turno, Cristal, no podía ganarles desde hace 4 años, es decir, la última victoria se dio en 1994. Por este motivo, todo parecía indicar que la U se llevaría un partido más a su historial de triunfos.

 

Todo esto cambió cuando Pablo Zegarra, a los 36 del primer tiempo, anotó el primero para los rimenses y desató la euforia de los locales. El partido luego se mostró trabado, cada uno se defendía como podía, la U no quería que le anoten otro gol y Cristal no quería el empate.

 

Todo parecía indicar que el partido culminaría 1 – 0; sin embargo, a los 90 minutos, Jorge Soto sentenció el encuentro, luego de anotar de casi media tijera, después de un pase de Julinho. De esta forma, el club cervecero rompía una racha de casi 5 años sin poder ganarle a los merengues.

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas