La vez que ‘Chemo’ Del Solar se fue expulsado en un Universitario vs Cristal

¡En su etapa como técnico! ‘Chemo’ Del Solar no terminó el partido con Sporting Cristal y se fue expulsado antes de que acabe el partido.
Compartir en:

 

En su etapa como futbolista, José Del Solar, solo defendió los colores de Universitario cuando jugó en el fútbol peruano. Como entrenador, la cosa es distinta. Como técnico, ‘Chemo’, ha dirigido a varios equipos del balompié nacional e incluso tuvo su áspero paso por la Selección Peruana.

 

A nivel local, el primer club que dirigió fue Sporting Cristal. La campaña de ‘Chemo’ con los ‘Celestes en el 2005, fue excelente. Sumó 21 partidos invictos y al final de la temporada pudo gritar “campeón”. Pero ¿Qué pasó cuando le tocó visitar al equipo que le dio la oportunidad de debutar en Primera División?

Primer triunfo y expulsión: así le fue a ‘Chemo’ dirigiendo en el Monumental

 

El sábado 20 de agosto del 2005, Sporting Cristal visitó a Universitario en el Estadio Monumental. El encuentro fue válido por la fecha 4 del Torneo Clausura. La ‘U’ hizo respetar su postura como local fue un claro dominar durante todo el primer tiempo. El cuadro crema tuvo las más claras, pero sus delanteros no estuvieron finos.

 

Sporting Cristal se “lavó” la cara y presentó otra performance para la parte complementaria, el partido fue mucho más parejo que el primero. A mitad del segundo tiempo ocurrió algo que quedó marcado en la historia. ‘Chemo’ se fue expulsado, el encuentro se detuvo por al menos 4 minutos en lo que lo calmaban y lo trasladaban a los vestuarios. Después del incidente, el duelo de ambos equipos continúo sin mucha contundencia. No fue hasta los últimos 10 minutos que apareció Luis Bonnet para darle la primera victoria a Del Solar ante el conjunto estudiantil.

El 'Chemo' Del Solar, el camino de un grande del fútbol peruano | ONCE
‘Chemo’ siendo retirado del terreno de juego.

 

Universitario vs Sporting Cristal: Alineaciones

 

Universitario: J. Flores, J. Mendoza, L. Guadalupe, D. Neyra, L. Hernández, J. Pereda, M. Ruiz, D. Maldonado, P. Alva, L. Lemos y L. Tonelotto. DT: José Horacio Basualdo.

 

Sporting Cristal: E. Delgado, A. Rodríguez, A. Prado, W. Vílchez, R. Torres, W. Chiroque, J. Soto, C. Zegarra, N. Araujo, L. Bonnet e Y. Zúñiga. DT: José del Solar.

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas