La vez que ‘Chemo’ atajó en el fútbol español ante el Barcelona [VIDEO]

El excentrocapista peruano se las ingenió para ahogarle el grito de gol en dos ocasiones al mismísimo Ronaldo Nazario.
Compartir en:

 

Corrían las últimas jornadas del campeonato español 1997 y el Celta del peruano José del Solar recibía al Barcelona en Vigo. Aquel equipo blaugrana, plagado de estrellas como Ronaldo, Figo, Guardiola, Blanc, entre otros, cerraba el campeonato con una victoria 3-1 de visitante. De repente, el portero del equipo local José Luis Diezma fue expulsado a faltando 17 minutos para el final del encuentro.

 

En ese momento, ‘Chemo’ tomaría la responsabilidad de cuidar la portería de su equipo para evitar la goleada. Durante los minutos que estuvo resguardando el arco, el peruano se dio el lujo de atajarle dos ocasiones de gol al Ronaldo. La primera en un tiro libre raso que atajó sin problemas, y la segunda anticipando un mano a mano con una barrida típica 5 clásico.

 

 

Finalmente se cumplió el objetivo de no recibir más goles y el exjugador nacional ahora puede presumir que mantuvo la balla invicta ante el ‘Fenomeno’ Ronaldo, quien en esa temporada se despachó con 47 goles en 49 partidos. En aquel período, el Barcelona se quedó a solo dos puntos de arrebatarle el campeonato al Real Madrid, mientras que el Celta se salvó de la promoción por 4 puntos.

 

 

Lee también: A 11 años de la final de la Europa League que disputó Alberto Rodriguez con Sporting Braga

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas