La vez que Alianza Lima goleó 6-1 al equipo más campeón de la Copa Libertadores

El 25 de abril de 1967, Independiente de Avellaneda sufrió la peor goleada ante un equipo peruano.
Alianza Lima 6 independiente 1
Compartir en:

El primer triunfo de Alianza Lima sobre Independiente de Avellaneda es una victoria para no olvidar. Por eso, aunque hayan pasado 55 años, el 6-1 de los blanquiazules sobre el ‘Rojo’ es un efeméride simbólico en la historia aliancista que hoy recordamos.

 

En 1967 Independiente vino al Perú como parte de una gira de partidos amistosos. Días antes de enfrentar a Alianza Lima, los argentinos se midieron contra Universitario. En el Estadio Nacional los cremas ganaron por 2-1 y entonces los íntimos esperaban triunfar de igual manera en el mismo escenario; no obstante, el resultado fue incluso mejor.

 

Alianza Lima 6 – Independiente de Avellaneda 1

 

La goleada de Alianza Lima sobre Independiente de Argentina demoró un poco más de media hora para empezarse a construir. La paridad del juego la rompió Eladio Reyes, quien abrió la cuenta a los 32 minutos. Por su parte, Julio Baylón, justo antes de ir al descanso, aumentó la ventaja 2-0.

 

En la segunda fracción, el recital de goles no llegó sin antes un poco de suspenso: Aníbal Tarabini, a los 54’, descontó para los argentinos. El resto del partido fue blanquiazul. Julio Baylón puso el segundo en su cuenta personal cuando marcó el 3-1 a los 70’. Teófilo Cubillas también dijo presente con un doblete (85’ y 88’) y, finalmente, Pedro ‘Perico’ León selló el contundente 6-1.

 

Teófilo Cubillas, luego de sacarse al arquero argentino, tiene el arco a su disposición para marcar el 4-1. Foto: historialblanquiazul.

 

Alianza Lima venció de esta manera al equipo más campeón de la historia de la Copa Libertadores, con siete trofeos. En aquella oportunidad de 1967, Independiente llegó al Perú tras conseguir los títulos de 1964 y 1965.

 

[Mira] Por culpa de Alianza: esto pasó en el Rímac tras una escandalosa goleada sobre Cristal

Alianza Lima goleada Sporting Cristal 2002

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas