La vez que Advíncula le hizo este golazo al imponente Alemania de Joachim Löw

Un zapatazo del peruano venció la portería del gran arquero del FC Barcelona, Ter Stegen.
Compartir en:

 

Un día como hoy, pero hace 4 años, nuestra selección jugaba un amistoso frente a la poderosa selección europea, Alemania. Dicho partido, jugado en mencionado país, fue un amistoso de alta competitividad para los peruanos, pues jugarle de igual a igual a una selección potencia no es nada sencillo.

 

La jugada comenzó con Christian Cueva por el medio del campo con un pase a profundidad para el desborde del lateral derecho peruano, Advíncula. El ‘Rayo’, quien le ganó con potencia y velocidad a su marcador, pisó el área y saco un zapatazo a la mano izquierda del portero Alemán.

 

Dicho gol, fue más preciado aún para el defensa, pues fue el primero que anotaba con la selección nacional desde que debutó, en el año 2010 en un amistoso enfrentando a uno de los rivales más fuertes de la Concacaf, Canadá.

 

Pese a adelantar el marcador a los 28 minutos y dar la sorpresa en Alemania, la selección de todos no pudo mantener la ventaja y los teutones lograron empatar por medio de Brandt. Julián Schulz logro voltear el marcador y darle así la victoria al equipo alemán.

 

Perú vs. Alemania: así formaron

 

Alemania: Marc Ter Stegen; Matthias Ginter, Boateng, Niklas Süle, Nico Schulz; Ilkay Gündogan, Joshua Kimmich, Tony Kroos, Julian Brandt, Marco Reus; Timo Werner.
DT: Joachim Löw

Peru: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Miguel Araujo, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Edison Flores, Christian Cueva, Jefferson Farfan; Raúl Ruidíaz.
DT: Ricardo Gareca

 

Mira el gol aquí:

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas