La última vez que Sporting Cristal se impuso a Boca Juniors en Copa Libertadores

A pesar de que Boca Juniors era favorito en aquel duelo del 23 de febrero de 1989 por Copa Libertadores, Sporting Cristal venció en el Estadio Nacional.
Compartir en:

Sporting Cristal y Boca Junios se han enfrentado en nueve oportunidades, entre un amistoso y Copa Libertadores. De esas, los peruanos han salido victoriosos en dos ocasiones, mientras que los argentinos lo han hecho en seis oportunidades, a propósito de un empate. Sin embargo, uno de los partidos más recordados entre estas escuadras es el que disputaron el 23 de febrero de 1989 por Copa Libertadores.

 

El escenario de este enfrentamiento entre Sporting Cristal y Boca Juniors, en el que el cuadro peruano salió vencedor por 1 a 0, fue el Estadio Nacional de Lima, que aquel día albergó a 20 mil hinchas de ambos equipos. Este cotejo por la jornada 3 de la Copa Libertadores tenía como favorito a los xeneizes, y además tenían la obligación de ganar porque tres días antes habían caído por 1 a 0 ante Universitario de Deportes en el mismo estadio.

 

 

Mientras Sporting Cristal alineaba con figuras como Jorge Olaechea, Rubén ‘Panadero’ Díaz, Percy Olivares, Roberto Arrelucea y Gustavo ‘Charro’ González; Boca Juniors tenía en su escuadra a jugadores destacados como Diego Latorre, Walter Pico, Jorge Cucciufo y Diego Soñora.

 

Los peruanos disputaron uno de los mejores duelos en aquella Libertadores, pues la zaga peruana hizo de todo para evitar la anotación bosquense. El Nacional se vino abajo al minuto 84, en un tiro libre que Roberto Arrelucea arremetió contra el portero xeneize y anotó uno de los mejores goles de su carrera.

 

A pesar de esta victoria, los celestes no pudieron seguir avanzando en el torneo internacional. Los entonces dirigidos por Alberto Gallardo quedaron en cuarto puesto en su grupo, con solo 4 puntos. Quien sí continuó en el campeonato fue Boca Juniors, que pasó como segundo del grupo con 7 unidades.

 

[PUEDES VER] SPORTING CRISTAL: EL INICIO DE SU EXITOSA CAMPAÑA AL SUBCAMPEONATO DE LA COPA LIBERTADORES DE 1997

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas