La ubicación de Perú en el ranking FIFA antes del COVID 19

Luego de la Copa América, Perú ha jugado 5 amistosos hasta ahora
Compartir en:

La FIFA, actualizó el listado el pasado 9 de abril, sin embargo, debido a la paralización del fútbol mundial por la pandemia, esta clasificación permanece sin modificaciones en comparación con su última versión de febrero. Mira en qué puesto se encuentra Perú en el ranking FIFA.

peru ranking fifa
Los dirigidos por Gareca llegaron hasta la final de la Copa América 2019 pero cerraron el año sin poder ganar 3 partidos ‘al hilo’. El ranking FIFA posiciona a Perú según su desempeño.

 

La selección peruana, luego de terminar el 2019 fuera del top 20, permanece inamovible en la casilla 21 de la lista sobre las mejores escuadras nacionales del mundo, según la FIFA. De esta manera, el máximo ente del fútbol mantiene las mismas valoraciones de la penúltima edición del ranking publicada en febrero, cuando la crisis del coronavirus todavía no paralizaba este deporte. Click aquí para ver el ranking completo.

 

La ‘blanquirroja’, al igual que el resto de selecciones, no ha tenido mayor actividad en los últimos meses a causa de la pandemia. Por eso se han cancelado los partidos correspondientes a las dos primeras fechas de las eliminatorias a Qatar 2022. Mira aquí los rivales a los que Perú ya hubiera enfrentado.

 

El último partido de la selección antes del ranking

 

La última vez que Perú había jugado un partido fue el amistoso ante Colombia, disputado en noviembre en Estados Unidos. Aquella ocasión fue triunfo cafetero por 1 a 0 y, de esta forma, la bicolor cerró el 2019 con 3 partidos consecutivos sin poder ganar. El último triunfo fue el 10 de setiembre en un amistoso ante Brasil, también jugado en el país norteamericano, donde la bicolor se impuso 1 a 0 con gol del defensa Luis Abram.

 

Mientras el fútbol siga en pausa es bastante probable que la última versión del ranking FIFA se mantenga sin cambios: Bélgica encabeza la lista y Francia, vigente campeón del mundo, está en segunda posición. Les siguen Brasil, Inglaterra, Uruguay. El top 10 lo completan las selecciones de Croacia, Portugal, España, Argentina y Colombia.

 

[Aquí] Todas las veces que Perú le ganó a Brasil

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas