La tarde en que William Chiroque ‘sacó a bailar’ a Óscar Ibáñez | VIDEO

El 'Periquito' hizo de las suyas en Cusco en un partido ante Cienciano hace 16 años
Compartir en:

Óscar Ibáñez es uno de los arqueros más recordados que pasó por el futbol de nuestro país; sin embargo, un día como hoy, en 2006, fue víctima de un verdadero golazo. Su verdugo: William Chiroque. El atacante, que vestía la camiseta de Alianza Atlético de Sullana, rompió la valla del Cienciano luego de amagar varias veces al exarquero del equipo cusqueño.

 

El gol de William Chiroque ocurrió al minuto 40′ y sirvió para que los visitantes acorten diferencias con el cuadro rojo. Gracias a este tanto de ‘Periquito’ el partido se fue 2-1 al descanso. Y, aunque en en la segunda fracción el cuadro local liquidó el partido (que acabó 4-1), el tanto del piurano es lo que más se recuerda de dicho enfrentamiento, válido por la fecha 12 del Apertura 2005.

 

 

Óscar Ibáñez, en esa temporada de 2005, fue parte del equipo de Cienciano subcampeón del fútbol peruano. Además, como también se recuerda, el exportero fue el defensor del arco imperial en la recordada campaña continental de la Copa Sudamericana 2003, que le permitió a los cusqueños convertirse en el primer equipo peruano en ganar una competición internacional de forma oficial.

 

[MIRA] LA ‘CHALACA’ DE EDISON FLORES QUE LE PERMITIÓ A LA ‘U’ GANAR ESTE TORNEO

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas