La primera goleada de Alianza Lima como visitante por Copa Libertadores

Los íntimos se impusieron por 4-0 en la altura de Bolivia, despertando la ilusión de todos los hinchas blanquiazules.
Compartir en:

 

El presente del club hoy en día no es muy favorable si hablamos de la Copa Libertadores, sin embargo, hoy se celebra el aniversario de un partido muy especial para el hincha aliancista. El 12 de julio de 1978, se consumó la primera goleada de Alianza Lima como visitante por esta competición, cuando despacharon con 4 goles a Oriente Petrolero en el Estadio Ramon Aguilera, Santa Cruz.

 

Te puede interesar: Con doblete de Carranza: cuando Alianza Lima venció a Universitario en el Estadio Nacional

 

Antes de la media hora de juego, Alianza ya se había puesto 2-0 en el marcador, con goles de Hugo Sotil y Teófilo Cubillas. Quienes completaron la goleada en el segundo tiempo, fueron Guillermo La Rosa y de nuevo ‘Nené’ que anotó su doblete. Los blanquiazules terminaron primeros del grupo, el cual compartían también con Sporting Cristal y The Strongest, lo que los clasificó a las semifinales del torneo.

 

La generación dorada aliancista empezó con el pie derecho aquella ronda de semifinales, en donde se disputaba un triangular con Deportivo Cali y Cerro Porteño. Lamentablemente, el buen comienzo quedó en eso, ya que terminaron eliminados y el equipo colombiano fue quien disputó la final del torneo.

 

Alineaciones del partido:

Oriente Petrolero: Félix Escobar, Jorge Campos, Mario Acastello, José Calabro, Julián Cristaldo, Sebastián Melgarejo, Daniel Cano, Estanislao Franco, Wilson Herbas, Miguel Aguilar, Erwin Romero.

Alianza Lima: José González, Justo Aliaga, Jorge Olaechea, Rafael Salguero, Roberto Rojas, Jaime Duarte, Teófilo Cubillas (23’, 72’), César Cueto, Hugo Sotil (18’), Guillermo La Rosa (52’).

 

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas