La noche en que el alemán Müller marcó un gol en ‘Matute’

En 1980, Alianza Lima inauguró las luces del estadio Alejandro Villanueva en un amistoso ante el equipo de Teófilo Cubillas y Gerd Müller.
Compartir en:

Es el goleador histórico del vigente formato de la Bundesliga y fue, por muchos años, el máximo goleador en la historia de los Mundiales. El exdelantero alemán, Gerd Müller, no solo gritó goles en el fútbol internacional, sino también celebró en Lima. Hoy se cumplen 42 años de ese hecho insólito.

 

Ocurrió en el partido amistoso que inauguró las luces del Estadio Alejandro Villanueva – ‘Matute’. La noche de ese 21 de marzo de 1980, Alianza Lima recibió al Fort Lauderdale Strikers, de Estados Unidos. En dicha escuadra norteamericana militaban los exmundialistas Teófilo Cubillas y el histórico germano Gerd Müller. 

 

Fue precisamente el fallecido exdelantero teutón quien abrió la cuenta de ese partido. Müller se encargó de marcar el primer gol nocturno en la historia de ‘Matute’, al poner el 1-0 del encuentro amistoso. La reacción aliancista llegó en la segunda mitad. En el minuto 81, Freddy Ravello marcó desde los 12 pasos la igualdad definitiva 1-1.  

 

Gol del empate blanquiazul anotado por Freddy Ravello desde los doce pasos.

 

Esta presencia de Gerd Müller no fue la primera en Lima. Tal como te lo contamos en Archivos de Balón, el delantero alemán jugó un partido amistoso con el Bayern Munich la noche en que jugadores de Alianza Lima golearon 4 a 1 a los bávaros en el Estadio Nacional, en un partido amistoso jugado en enero de 1971.

 

[Mira] Así fue el primer partido de Claudio Pizarro en el fútbol peruano

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas