La máxima goleada en la historia de la Selección Peruana

La bicolor metió 9 goles en aquel partido, a pesar de no contar con sus principales figuras.
Compartir en:

 

Los primeros Juegos Bolivarianos se celebraron en el año 1938, con sede en Bogotá, Colombia. Para la disciplina de fútbol, Perú se presentó como amplio dominador en todos sus encuentros, llevándose la medalla de oro. Dentro de estos triunfos, figura la mayor goleada en la historia de la Selección Peruana, ya que un 11 de agosto ganaron por 9-1 a Ecuador.

 

Lee también: La legendaria consagración de Perú en los Juegos Bolivarianos ante Colombia

 

A pesar de no contar con la presencia de Teodoro Fernandéz y Alejandro Villanueva aquel día, la selección se las arregló para lograr, lo que en 91 años de historia, es la mayor goleada que ha propinado la blanquirroja. La gran figura del partido fue Jorge Alcalde, ídolo de Boys, quien anotó 4 goles. Los otros anotadores fueron Espinar (3) y ‘Pichín’ Bielich.

 

En aquel torneo, Perú también goleó ante Colombia (4-2) y Bolivia (3-0). El único partido que se le ‘complicó’ fue ante Venezuela, aunque igualmente ganaron. Contra Ecuador, Perú formó con Víctor Marchena; Arturo Fernández, Raúl Chappell; Carlos Portal, Pablo Pasache, Carlos Tovar; Espinar, Bielich, Jorge Alcalde, Teodoro Alcalde y José Morales.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Noticias Relacionadas