La legendaria consagración de Perú en los Juegos Bolivarianos ante Colombia

La bicolor logró dar el golpe y quedarse con la medalla de oro.
Compartir en:

 

En el año 2001, Perú llegó a los Juegos Bolivarianos de Ambato, Ecuador, a medirse con sus similares de Colombia, Bolivia, Venezuela y la delegación local. Para sorpresa de muchos, la blanquirroja se llevó la medalla de oro en fútbol, con figuras en el plantel como Jefferson Farfán, Paolo Guerrero y Alberto Rodríguez.

 

El combinado bicolor, dirigido por Cesar ‘Chalaca’ Gonzales, se presentó en el torneo con una victoria por 3-1 ante Venezuela. El siguiente partido fue derrota ante Bolivia (1-4), pero en la tercera fecha superó a Ecuador con un contundente 2-0 y llegó a la última fecha como líder del torneo.

 

Lee también: El día que Perú le metió 7 goles a esta selección europea

 

Ante Colombia, el partido empezó favorable para Perú con gol de Farfán a los 18 minutos. Posteriormente, Colombia encontró el empate, pero la blanquirroja se volvió a poner en ventaja con gol de Enrique Ismodes antes del descanso. Finalmente Colombia volvió a equiparar el marcador, pero no logró darle vuelta al marcador.

 

Más temprano, el duelo entre ecuatorianos y venezolanos terminó en empate, por lo que Perú se llevó la medalla de oro en ese torneo. La bicolor formó para el partido final con Éxar Rosale; Évert Lengua, Jean Pierre Subauste, Alberto Rodríguez, Percy Lozada; Juan Nakaya, Carlos Fernández, Enrique Ísmodes, Michael Guevara; Wilmer Aguirre, Jefferson Farfán.

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas