La histórica remontada de Universitario sobre Alianza que debes recordar

Un día como hoy, los cremas le daban vuelta a un marcador que parecía decidido a favor de los blanquiazules.
Compartir en:

 

Se cumplen ya 49 años de un clásico muy recordado, seguramente, por los hinchas de la ‘U’. El Estadio Nacional fue el elegido para tan importante evento, que además tuvo las gradas abarrotadas por los hinchas.

 

Se jugaba la fecha 9 del Torneo Descentralizado 1973. Todo indicaba que sería una fiesta dentro y fuera del campo. El equipo visitante adelantó el marcador rápidamente a los 9 minutos con Juan Rivero. Los aliancistas ganaban tranquilamente.

 

Ya en el minuto 30, nuevamente Juan Rivero aparecería para marcar el segundo del equipo y a cuenta personal. Todo parecía indicar que los de La Victoria se llevarían el triunfo sin problemas y avanzarían en la tabla con esos 3 puntos.

 

Al minuto 56, Manuel Mayorga, jugador íntimo, vería la tarjeta roja y complicaría al equipo, dejando a Alianza Lima con 10 hombres a falta de más de media hora por jugarse. 6 minutos después, Hector Bailetti marcaba el descuento para los de Ate, que se iban con todo al ataque.

 

Carlos Carbonell fue el encargado de empatar el encuentro para los merengues y desatar la euforia de los hinchas. Posterior a esto, faltando solo 2 minutos para que termine el encuentro, nuevamente apareció Carbonell para alegría de Universitario, y así selló la victoria para los cremas. Una remontada muy difícil de olvidar.

 

U vs AL: alineaciones de cada equipo

 

Universitario: Ricardo Valderrama, Eleazar Soria, Fernando Cuéllar, Carlos Carbonell, Juan Manuel Toyco, Rubén Techera, Miguel Bustos, Oswaldo Ramírez, Héctor Bailetti, Percy Rojas, Juan Carlos Oblitas. DT: Roberto Reinoso.

Alianza Lima: Eduardo Saavedra, Moisés Palacios, Javier Castillo, José Velasquez, Roberto Elías, Manuel Mayorga, Víctor Zegarra, Juan Rivero, Julio Baylón, Andrés Zegarra, Pedro Pablo León. DT: Sabino Bártoli.

 

10 | junio | 1973 | Historial Blanquiazul
Universitario vs Alianza Lima en 1973.

 

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas