La goleada que Universitario le propinó a Alianza Lima un día como hoy

En este día hace 37 años, los cremas completaron una goleada en la recta final del clásico ante Alianza Lima.
Compartir en:

Ganar un clásico es un placer. Hacerlo por goleada es una satisfacción aún mayor. Esto fue lo que obtuvo Universitario de Deportes sobre Alianza Lima, un día como hoy, en 1985. Por la fecha 12 del Torneo Regional, merengues y victorianos se vieron las caras en el Estadio Nacional.

 

El resultado del partido fue una contundente victoria crema por 3-0. No obstante, esta goleada recién se pudo elaborar en los minutos finales del duelo. A pesar de que los de Odriozola se habían puesto rápidamente en ventaja a los 4’ gracias a una anotación de Javier Torres, el segundo y el tercer tanto esperaron casi una hora y media de juego.

 

Fue en el minuto 85’ cuando el árbitro César Pagano pitó un penal en el área de Alianza Lima. Jaime Drago se convirtió en el verdugo desde los 12 pasos. Gol de Universitario. Si la segunda celebración crema tuvo que llegar tras mucha espera, el tercer y último grito de gol no demoró. Tan solo tres minutos después, Eduardo Rey Muñoz cerró la goleada por 3-0 del equipo merengue que, al término de ese año 1985, se coronó campeón del fútbol peruano.

 

[No te pierdas] LOS 6 GOLES QUE UNIVERSITARIO LE HIZO A ALIANZA LIMA EN MATUTE POR COPA LIBERTADORES

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas