La goleada que le dio a Perú el tercer puesto en la Copa América

La ‘Bicolor’, dirigida por Sergio Markarián, se despidió del torneo con una gran victoria.
Compartir en:

 

Tras un gran torneo, la selección peruana culminó su participación en la Copa América de Argentina en 2011 consagrándose como miembro del podio del torneo. El triunfo que le significó este lugar, fue la goleada por 4-1 a Venezuela en Mar del Plata. De esta manera, Perú quedó en el tercer puesto de aquella edición.

 

El primer gol no llegó hasta el minuto 42. Fue allí cuando Paolo Guerrero, tras recibir de Chiroque, amagó con el remate y después asistió de gran manera al ‘Periquito’ para poner el 1-0. En el minuto 59, el mediocampista de la vinotinto, Tomás Rincón, fue expulsado tras una dura entrada a Carlos Lobatón, quien tuvo que salir reemplazado.

 

Te puede interesar: Los peruanos que tuvieron la suerte de compartir equipo con ‘Cracks’

 

Con esa tarjeta roja, el partido se abrió y empezaron a caer los goles. El 2-0 de Perú fue nuevamente obra de Guerrero y Chiroque, siendo esta vez el habilidoso extremo quien le devolvió el favor al 9 peruano. Sin embargo, Venezuela no bajaría los brazos y gracias a Juan Arango, anotaría el descuento.

 

Poco y nada pudo hacer la defensa venezolana después ante los letales contraataques peruanos comandados por Paolo Guerrero, quien cerró su ‘hat trick’ con anotaciones al 90 y al 94. De esta manera, Perú podía despedirse de la Copa América con una alegría y consagrándose como la gran sorpresa del torneo.

 

 

Alineaciones:
Perú: Fernández; Revoredo, Rodríguez, Ramos; Corzo, Balbín, Lobatón, Cruzado, Yotún; Chiroque, Guerrero.

 

Venezuela: Vega; Rosales, Rey, Vizcarrondo, Cichero; Rincón, Seijas C. González, Orozco; Maldonado y Fedor.

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas