La goleada más brutal que recibió Alianza Lima en campeonatos locales

Recuerda la vez que los íntimos de La Victoria fueron apabullados por este equipo del torneo local.
Compartir en:

 

Un día como hoy, hace ya 50 años, ocurrió una derrota que muchos hinchas blanquiazules quisieran olvidar: el Sport Boys del Callao los humilló por 8 goles a 1 del equipo aliancista. La mayor goleada que recibieron los grones en lo que respecta al campeonato local.

 

El equipo porteño dio cátedra de fútbol en el estadio ‘Lolo’ Fernández, por la fecha 14 del entonces torneo Metropolitano. El DT de los rosados en esas épocas era Juan Eduardo Hohberg, abuelo del actual jugador Alejandro Hohberg, algunas veces llamado a la selección nacional.

 

Los goles del equipo chalaco los marcaron Walter ‘Pelón’ Daga (4), Walter Sosa (3) y Gerónimo ‘Patrulla’ Barbadillo. El descuento para Alianza lo marcó Carlos Núñez. El técnico aliancista de ese entonces era el griego Yiannis ‘Dan’ Georgiadis, quien según los hinchas fue el culpable de la vergonzosa goleada, pues subestimó al equipo del puerto y puso un equipo copado de juveniles.

 

Dicho marcador quedó para la historia del Boys, pues es una de las mayores goleadas que hizo el equipo del Callao. Si bien es cierto en los últimos años no les ha ido del todo bien en el torneo local, los hinchas esperan pronto poder salir campeones nuevamente y llevar a ‘la Misilera’ a lo más alto, como en épocas de antaño.

 

Sport Boys 8 – 1 Alianza Lima: ¿cómo formó cada equipo?

 

Boys: Walter Flores, Carlos Campaña, Guillermo Quijandría, Israel Quijandría, José Zevallos, José Salguero, Walter Daga, Gerónimo Barbadillo, Julio César Curbello, Walter Sosa, Carlos Solís. DT: Juan Eduardo Hohberg.

 

Alianza: Clemente Vásquez Jr., Manuel García, Dámaso Cazorla, Jorge Reaño, Carlos Laguna, Alfonso Vilela, Santiago Alé, Juan García, José Da Silva, José Sierra, Carlos Felipe Nuñez. DT: Dan Georgiadis.

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas