La fenomenal racha de casi 4 años que San Lorenzo le cortó a River Plate

Recuerda la vez que el ‘Ciclón’ le cortó una larga racha al club millonario, cuando le ganó en su estadio.
Compartir en:

 

Un día como hoy pero en 1958, San Lorenzo visitaba al siempre complicado club millonario River Plate. Es más, los locales tenían una racha de tres años y medio sin perder en el Estadio Monumental, su casa. El panorama se veía sumamente complejo y hasta casi imposible, pero no para los cuervos.

 

Tan solo al minuto 1, la visita sorprendió al ‘Millo’ con un gol completamente de vestuario de Jose Francisco Sanfilippo. A los 21, los locales ya mejor plantados en el campo, lograron empatar el encuentro y comenzaba todo de nuevo: Norberto Menéndez les devolvió la confianza.

 

A 2 minutos de la primera mitad y cuando parecía que se iban al descanso empatados, nuevamente Sanfilippo apareció para sorpresa de propios y extraños, marcando el 1 – 2. Con ello, se culminaba la primera mitad, con la ventaja de los de Almagro.

 

Ya para la segunda parte, River salió a buscar el encuentro para que no pierda la racha positiva que tenía, y en el minuto 49, de nuevo Menéndez empataba el encuentro y no lo daba por perdido. En el minuto 70, Norberto Boggio ponía adelante nuevamente a los visitantes para luego, 9 minutos más tarde, Angel Cigna pueda dar el golpe final con el que San Lorenzo rompía la racha de ‘La Banda’.

 

Así, River Plate cortaba una seguidilla de partidos sin perder en su estadio, el mítico Estadio Monumental de Núñez, en donde estuvo invicto por 3 años y medio.

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas