La Eurocopa que España levantó con una goleada histórica en la final

Revive la vez que el entonces vigente campeón del mundo le propinó una paliza en una final de Eurocopa a esta selección potencia mundial.
Compartir en:

 

Después del Mundial de Sudáfrica 2010, el próximo reto que tenían los países del viejo continente, era la Eurocopa. España tenía que defender su título de vigente campeón de la Eurocopa del 2008 y, además, el título como campeón del mundo que obtuvo en tierras africanas.

 

Al frente tenía a la poderosa y siempre complicada Italia, que venía de eliminar a nada menos que Alemania, que sufrió a un joven y endiablado Mario Balotelli. Por su parte, España llegó a la final tras superar a Portugal de Cristiano Ronaldo en la tanda de penaltis, con gran actuación de Iker Casillas.

 

En el juego final, jugado un día como hoy en 2012, los españoles coronaban su segunda final de Eurocopa consecutiva y se proclamaron bicampeones al vencer cómodamente por 4 – 0 a Italia, que se vio totalmente desconocida ante el poderío del famoso ‘tiki taka’ de España.

 

España 4 – Italia 0: goles y alineaciones

 

Los goles por parte de los vigentes campeones del Mundo los hicieron David Silva, Jordi Alba, Fernando ‘El Niño’ Torres y Juan Mata. Una escandalosa goleada que la ‘Azzurra’ preferiría olvidar. Además, Fernando Torres se llevó el trofeo de máximo goleador y Andrés Iniesta se consagró como el mejor jugador de dicha competición.

 

España: Casillas; Arbeloa, Piqué, Ramos, Jordi Alba; Busquets, Alonso, Xavi; Iniesta, Silva y Cesc. DT: Del Bosque

 

Italia: Buffon; Abate, Barzagli, Bonucci, Chiellini; Pirlo, De Rossi, Marchisio, Montolivo; Cassano y Balotelli. DT: Prandelli.

Mira los goles aquí

 

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas