La espectacular victoria de Universitario frente al poderoso Milan de Maldini

Recuerda aquí la vez que los cremas derrotaron al equipo italiano por un gol de diferencia.
Compartir en:

 

Un día como hoy, pero en 1966, Universitario de Deportes jugaba un amistoso frente al AC Milan, histórico club de Italia. Dicho encuentro tuvo lugar en el Estadio Nacional de Lima, que fue testigo de una victoria histórica para el club merengue.

 

El equipo local abrió el marcador apenas a los 4 minutos de iniciado el encuentro: Arguedas adelantaba lo que es hasta hoy un triunfo para la historia del club de Ate. Más adelante, Roberto Chale se encargaba de colocar el 2–0 para el equipo peruano, que ganaba cómodamente en el minuto 79.

 

Ya en el minuto 88, Daolio descontaba para la visita, que hizo todo lo posible para al menos rescatar un empate. Sin embargo, el equipo dirigido por Marcos Calderón no dio el brazo a torcer y mantuvo el resultado que les dio la victoria.

 

Aunque no se tuvo una asistencia grande de público (aproximadamente 7900 personas), los que fueron se llevaron en la memoria uno de los triunfos internacionales más recordados para la historia del club.

 

U vs Milan: así formó cada equipo

 

Universitario: Carlos Burella; Pedro Gonzáles, Humberto Arguedas, Jorge Barreto, Rodolfo Guzmán, Luis Cruzado, Roberto Chale, Víctor Calatayud, Alejandro Guzmán, Raúl Carrión y Víctor Lobatón.

 

AC Milan: Mantovani, Noletti, Grosetti, Tenente, C. Maldini, Trapattoni, Danova, Angelillo, Sormani, Maiolo, Fortunato.

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas