La escandalosa goleada que Alianza Lima recibió un día como hoy

Recuerda aquí la vez que ‘los íntimos’ se llevaron una goleada histórica para su registro.
Compartir en:

 

Hace 15 años en un día como hoy, Alianza Lima recibía a la Universidad San Martín por el Torneo Clausura del 2007. El partido pintaba para que sea una fiesta blanquiazul, pues a pesar de que los santos campeonaron el Apertura, no venían bien en la segunda mitad.

 

Sin embargo, todo cambió cuando en el minuto 24, de penal, Pedro García anotaba el primero para el club santo. Hasta ahí nada fuera de lo normal, era un partido que se podía remontar para intereses aliancistas, a pesar de la expulsión de su pieza más importante en el ataque, Flavio Maestri. Y así culminó la primera mitad, solo con un gol de diferencia.

 

Esto cambiaría cuando Ryan Salazar, a los 53 de la segunda parte, anotaba el segundo del partido y el primero de su cuenta personal. Solo 5 minutos después, Ronald ‘El Patito’ Quinteros convertía de nuevo para la Universidad. Ya era goleada.

 

Todo el equipo grone estaba desconcertado, tanto así que nuevamente 5 minutos después, a los 63, de nuevo Ryan Salazar colocaba el cuarto del encuentro y el segundo de su cuenta personal. Nadie en el estadio lo podía creer, sorprendió a propios y extraños.

 

La cereza del pastel la colocó nuevamente Pedro García, cuando a los 76 sentenció el partido con un marcador final de 0 – 5. Una goleada histórica para el club santo. Luego a los 89, Luis Saritama vería la tarjeta roja, dejando a los de La Victoria con 9 hombres a un minuto de acabar el partido.

 

Alianza Lima vs San Martín: así formaron ambos equipos

 

Alianza: Joel Pinto, Ernesto Arakaki, Jair Iglesias, Guillermo Salas, Santiago Salazar, Omar Zegarra, Juan Ignacio Acosta, Juan Jayo, Luis Saritama, Flavio Maestri, Juan Carlos Mariño.

 

San Martín: Leao Butrón, José Chacón, Orlando Contreras, Wenceslao Fernández, Jorge Huamán, Pedro García, John Hinostroza, Edwin Pérez, Ryan Salazar, Mario Leguizamón, Roberto Silva.

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas