La épica remontada de la ‘U’ con 3 goles en 5 minutos ante Alianza

Recuerda aquí la vez que los cremas lograron voltear el partido al compadre en solo 5 minutos.
Compartir en:

 

Un día como hoy, pero en 1959, por el Torneo de la Liga Profesional de Lima, Universitario de Deportes lograba voltear un partido en pocos minutos. Dicho encuentro, jugado en el Estadio Nacional de Lima, tuvo 5 goles en total para el deleite de las más de 31 mil personas.

Alianza Lima empezó dominando este disputado partido, de tal manera que el primer tiempo Universitario lo terminó con el marcador debajo con diferencia de un gol. Todo parecía indicar que los íntimos se llevarían el clásico de ese año.

Sin embargo, al empezar el segundo tiempo, el equipo crema salió con todo al ataque con la garra que lo caracteriza. De esa manera, llegó el empate a los dos minutos de iniciada la segunda mitad, por intermedio de Mario Minaya.

La volteada la consiguió Daniel ‘El Chino’ Ruiz, tan solo al minuto de haber anotado el tanto del empate. y así el cuadro merengue pasó a dominar el partido y a tener la ventaja en el marcador, que no se movería más. Los dirigidos por Segundo Castillo lograron una hazaña que hasta hoy los hinchas cremas no olvidan.

 

Universitario: así formaron los de Ate

 

U: Dimas Zegarra; Ismael Soria, José Fernández, Víctor Salas; Humberto Arguedas, Mario Minaya; Jacinto Villalba, Tomás Iwasaki, Daniel Ruiz, Manuel Márquez y Ángel Uribe. D.T. Segundo Castillo.

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas