La derrota de Alianza que rompió su gran invicto de más de dos años y medio en ‘Matute’

Desde los años 1996 hasta mitad de 1998, los íntimos no registraron derrotas de local.
Compartir en:

 

Dos campañas y media fueron las que tuvieron al estadio Alejandro Villanueva como una fortaleza impenetrable. El club victoriano, que venía de campeonar en el Descentralizado de 1997, buscaba revalidar su título. Pocos se esperarían que un 4 de junio, la derrota de Alianza Lima en su estadio llegaría.

 

Te puede interesar: La impresionante preparación física de Christian Cueva que todavía no has visto y te agotará con solo mirarla

 

Fue ante el club chimbotano Deportivo Pesquero, equipo que supo aguantar la ventaja desde el minuto 18 del primer tiempo. El encargado de anotar el gol fue su delantero Andrés ‘Balán’ Gonzales, quien tras un breve paso por China, regresó al Perú y le anotó a su exequipo en lo que fue el partido que pondría fin al invicto de los íntimos.

 

Aquella derrota de Alianza Lima no solo marcaria el fin de un impresionante invicto, sino que sería indicio de la irregular temporada del club. Igualmente, este récord no es el invicto más largo del cuadro blanquiazul de local, pues entre 1931 y 1934 mantendría un récord de 3 años y casi 5 meses sin perder.

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas